Nuevos instrumentos automatizan las aplicaciones diagnósticas de la PCR
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Feb 2014
Dos nuevos instrumentos diagnósticos, que han sido certificados recientemente para mercadeo en Europa (Marca CE), traerán un nivel sin precedentes de automatización y eficiencia a los laboratorios que procesan números grandes y muy grandes de muestras, de manera diaria.Actualizado el 17 Feb 2014
El sistema Cobas 6800/8800 de Roche Molecular Diagnostics (Pleasanton, CA, EUA) tiene una tecnología automatizada de PCR para virología, estudio de la sangre y pruebas para el VPH (virus del papiloma humano y CT/NG (Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhea). El sistema viene en dos modelos—con una capacidad de procesamiento grande (6800) y muy grande (8800) —y fue desarrollado para suministrar mayor automatización y eficiencia, con una intervención mínima del usuario y mejor control de calidad.
Los instrumentos vienen equipados con refrigeradores en el equipo para permitir una capacidad de almacenamiento de reactivos, más larga y menos carga y descarga de reactivos. El diseño del instrumento suministra mayor ergonomía en lo que se refiere a la interface usuario-instrumento, reduciendo el número de interacciones requeridas por el usuario. Una vez que el instrumento está cargado, el sistema puede procesar continuamente durante ocho o cuatro horas para el sistema Cobas 6800 y Cobas 8800, respectivamente. Esto se traduce en una eficiencia de 300 y 1000 resultados en ocho horas, respectivamente. Una vez que el equipo comienza a procesar muestras, los primeros resultados se pueden reportar en tres horas y 15 minutos. Posteriormente los instrumentos Cobas 6800 y Cobas 8800 suministran hasta 96 resultados cada 90 o 30 minutos, respectivamente.
Este nivel de eficiencia se obtuvo automatizando completamente el procesamiento de los tubos primarios y secundarios en todo el trayecto hasta el resultado de la muestra del paciente para cualquier combinación de tres pruebas diferentes al mismo tiempo. Este proceso paralelo de muestra a proceso del resultado, se logra utilizando una preparación universal de la muestra, el análisis de PCR, y el proceso de configuración de reactivo.
Durante los primeros seis meses después del lanzamiento CE de los sistemas, habrá disponibilidad de varios ensayos para los laboratorios de virología (VIH, VHC, VHB y CMV) y para los laboratorios de análisis de sangre (VIH/VHC/VHB combinados, virus del Nilo Occidental, y la combinación de parvovirus B19/HAV). En un futuro próximo, el sistema permitirá ensayos adicionales que incluyen el VPH, CT/NG, y un canal de utilidad para las aplicaciones definidas por el usuario.
Enlace relacionado:
Roche Molecular Diagnostics