Nueva estación de trabajo suministra mejor desempeño de pipeteo
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Nov 2013
Una nueva plataforma de manejo de líquidos suministra un desempeño superior para las necesidades de pipeteo complejas, más una opción de integración para simplificar la automatización del laboratorio.Actualizado el 21 Nov 2013
Hamilton Robotics (Reno, NV, EUA) ofrece ahora la estación de trabajo Vantage, una plataforma de pipeteo multifuncional altamente flexible que ofrece un diseño linear del motor y la tecnología de pipeteo, NanoPulse, sin contacto que cubre un rango amplio de volúmenes (100 nL-1 mL). Este controlador de líquido asequible es eficiente con el espacio y permite a los usuarios preparar muestras con la máxima precisión y trazabilidad, lo que ayuda a asegurar la confiabilidad de los datos generados posteriormente.
“La Vantage Hamilton abastece a todas las necesidades del mercado, desde una pipeta de bajo costo hasta el sistema integrado más complejo, y es actualizable en el campo para cubrir toda la pirámide de usos”, dijo José Carle, vicepresidente de Hamilton Robotics. Su diseño ampliable también lo convierte en un valioso instrumento para los laboratorios con necesidades crecientes o nuevas aplicaciones. Los laboratorios que requieren un tiempo mayor “manos libres”, altas eficiencias o grandes capacidades pueden actualizar su pipeteador de sobremesa, Vantage, en cualquier momento con un Gabinete de Logística, que ofrece el transporte novedoso de las puntas y placa desde abajo de la cubierta de pipeteo y soluciones adaptables, inteligentes para los residuos.
También se puede agregar un Gripper, de riel vertical, telescópico, para transportar las muestras desde abajo o desde dispositivos de terceros fuera de la plataforma, como termocicladores, centrífugas, lavadoras, lectores, selladores, peladores, e incubadoras. “Un sistema integrado verticalmente único puede reemplazar fácilmente cuatro a seis robots de pipeteado diferentes y ofrece mucha más funcionalidad que las plataformas de la competencia”, dijo Álvaro Cuevas, Gerente Jefe de Productos Vantage. “En general, esto les ahorra dinero a los clientes y les permite construir redundancia en los procesos con un segundo robot al mismo precio”.
Además del hardware, el software, Instinct V lleva la facilidad de uso a un nivel superior con inteligencia en la automatización, haciendo que Vantage sea accesible para diferentes niveles de usuario. El Editor gráfico de Análisis le permite a un usuario programar un “idioma personal de laboratorio” mientras que el Editor XSL se puede utilizar para tareas de programación más complejas. El Programador dinámico optimizador de recursos, de Instinct V, les permite a los usuarios procesar los mismos o diferentes ensayos en paralelo sobre un instrumento, mientras que otros usuarios se conectan remotamente a escribir métodos para nuevos ensayos. Instinct V también proporciona supervisión remota del sistema a través de teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier dispositivo habilitado para la web, lo que aumenta el tiempo “manos libres” para procesamientos nocturnos y de fines de semana.
Enlaces relacionados:
Hamilton Robotics
Vantage Workstation