Lanzan panel para análisis automatizado del factor von Willebrand

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Apr 2013
Se ha lanzado en Europa y territorios internacionales un análisis totalmente automatizado del Factor von Willebrand como un producto para el diagnóstico in vitro (DIV) con el sello de la CE europea, conforme con la Directiva europea sobre dispositivos médicos para diagnóstico in vitro, pero actualmente sin autorización 510 (k).

El panel de análisis HemosIL AcuStar VWF, producido por Instrumentation Laboratories (Bedford, MA, EUA), es totalmente automatizado y diseñado exclusivamente para su uso en el sistema AcuStar de ACL para pruebas de hemostasia. Incluye los análisis HemosIL AcuStar VWF Antigen (VWF:Ag) para antígeno del FVW y HemosIL AcuStar VWF Ristocetin Cofactor (VWF:RCo) Activity para actividad del cofactor de la ristocetina.

Imagen: Sistema para análisis de Hemostasia AcuStar de ACL (Fotografía cortesía de Instrumentation Laboratories).

HemosIL AcuStar VWF:RCo es el primer análisis por quimioluminiscencia totalmente automatizado, que utiliza la tecnología recombinante, permitiendo la automatización completa y una mayor precisión que los análisis basados en las plaquetas. Cumple con las directrices sobre investigación de la VDF y mejora la exactitud en comparación con los métodos manuales. La quimioluminiscencia ofrece un mayor rango de linealidad y permite cuantificar los niveles extremadamente bajos de FVW.

Como todos los reactivos del sistema AcuStar de ACL, los análisis HemosIL AcuStar VWF son suministrados listos para utilizar, basados en un cartucho y ofrecen resultados en 30 minutos según la necesidad, 24/7. Este es el tercer panel para análisis especializados que se comercializa para el sistema AcuStar de ACL. Los paneles previamente introducidos incluyen el síndrome antifosfolípido y la trombocitopenia inducida por heparina.

“Con el sistema para análisis de hemostasia AcuStar de ACL, nuestro objetivo es automatizar análisis complejos y ofrecer mayor eficiencia y sensibilidad donde más se necesita”, dijo Remo Tazzi, Director de Marketing de hemostasia de IL. “Nuestros nuevos análisis HemosIL AcuStar VWF logran esto, permitiendo a los médicos tomen decisiones de manera más rápida y más efectiva respecto a la atención para sus pacientes”.

La VDF es un trastorno hemorrágico adquirido o heredado, causado por un defecto cualitativo o cuantitativo de la proteína del FvW. Mientras que la hemofilia afecta principalmente a los varones, la VDF no es específica de género. La enfermedad afecta a más del 1% de la población en todo el mundo y se produce en 1 de 100 a 100.000 personas con hemofilia. La VDF adquirida puede estar asociada a problemas autoinmunes severos (por ejemplo, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y ciertos tipos específicos de insuficiencia renal o de cáncer) y puede desarrollarse sin trastornos subyacentes. Ciertos tipos de VDF pueden permanecer sin diagnosticar porque los síntomas pueden ser leves. El diagnóstico y la clasificación tempranos son necesarios para el manejo terapéutico óptimo.

Enlace relacionado:

Instrumentation Laboratories


Últimas Tecnología noticias