Estación de trabajo inteligente y automática consolida flujo de laboratorio

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Apr 2013
Se ha diseñado un sistema de próxima generación para simplificar el flujo de trabajo mediante funciones de inteligencia autónoma y consolidación de los procesos de laboratorio.

El nuevo sistema, resultado de una amplia investigación y desarrollo de Roche (Basilea, Suiza) en conjunto con Hitachi (Tokio, Japón), se dará a conocer en la feria Euromedlab 2013, en Milán (Italia).

Con el desarrollo de rutinas para pruebas más nuevas y combinadas, surgió la necesidad de contar con estaciones de trabajo de generación avanzada que puedan consolidar las áreas de trabajo del laboratorio. Las ventajas son claras: menor intervención del personal en procesos de rutina, reducción de la cantidad de errores y costos más bajos. Al mismo tiempo, aumenta la seguridad y eficacia de los resultados mientras que los pasos operativos son gestionados de forma autónoma por software y sistemas.

Los desarrollos en procesos de laboratorio clínico están redefiniendo la automatización a través de tecnología de la información, robótica y software, lo que acelera intrínsecamente las operaciones y las simplifican. Las nuevas aplicaciones necesarias para incrementar la productividad del laboratorio incluyen la inteligencia autónoma a través de tecnología de la información (TI) y la gestión de procesos.

Según los desarrolladores del sistema, actualmente el entorno clínico carece de alternativas adecuadas para completar la automatización de todo el flujo de trabajo, específicamente con referencia a la consolidación de las áreas de trabajo del laboratorio. Esto se complica a medida que aumenta la necesidad de incorporar actividades clave en el laboratorio central y se hace más imperativo aún para mantener la competitividad. Hasta ahora el mayor impacto de las tecnologías de laboratorio más nuevas se circunscribe a los campos de la clínica química y de las pruebas inmunológicas. Más aún todavía persiste la complicación que significa manejar diferentes instrumentos de laboratorio provistos por diferentes fabricantes.

En conjunto con su socio estratégico Hitachi, un equipo de arquitectos de flujos de trabajo de Roche investigaron las necesidades de los clientes, incluso aquellos requerimientos todavía insatisfechos por las tecnologías actuales. Esta información les permitió expandir el concepto de una solución de flujo de trabajo de próxima generación que pueda gestionar de forma autónoma los análisis desde los pasos previos hasta los posteriores, abarcando todas las áreas de trabajo por medio de un sistema de transporte tridimensional. Los desarrolladores esperan que al responder a las necesidades de inteligencia autónoma y consolidación de los procesos de laboratorio, el nuevo sistema permitirá a los profesionales de la salud simplificar los procesos de flujo de trabajo de forma más flexible, en todo momento y lugar. Roche espera comenzar con el suministro del sistema durante la última parte de 2013.


Enlaces relacionados:

Roche

Hitachi



Últimas Tecnología noticias