Analizan muestras de sangre en consultorios médicos y hospitales
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2013
Una muestra de sangre se extrae del paciente y se analiza en el lugar usando una técnica de microfluidos.Actualizado el 09 Jan 2013
La muestra se extrae directamente de la yema del dedo del paciente en pequeños chips analíticos que son colocados en una microcentrífuga. En el interior del chip, los líquidos y componentes secos de la muestra se separan, originando una serie de reacciones que se realizan en una serie de canales sin necesidad de bombas o válvulas, es decir, utilizando microfluidos de alto nivel. Los resultados se leen ópticamente en un par de minutos.
Esta tecnología SpinChip (Oslo, Noruega) tiene el potencial de realizar una amplia gama de análisis de manera rápida, simple y confiable. La tecnología de análisis estará disponible en un instrumento portátil, de modo que los bioanálisis críticos se pueden llevar desde el laboratorio a los servicios de urgencias de los hospitales, las cabeceras de los pacientes y los consultorios médicos, lo que hace que hace que sea más fácil iniciar el tratamiento adecuado antes de lo que, de otro modo, sería posible.
El SpinChip tiene numerosos campos de aplicación como proteínas, células, ADN/ARN, medicamentos, nutrientes. La tecnología es robusta, rápida y fácil de usar. El procesamiento de la muestra, totalmente automatizado y los análisis se hacen en menos de 2 minutos. El volumen de muestra puede ser de µL a 1 mL y el instrumento tiene 1,6 dm3; el diámetro del chip es de 4,5 cm.
Los resultados de los análisis de las muestras de los pacientes (sangre, orina, etc.) pueden ser un elemento importante en el diagnóstico de enfermedades. Actualmente, en la mayoría de los casos, estas muestras se envían a un laboratorio para su análisis, con el resultado de que la información importante puede no estar disponible al inicio del tratamiento.
El Spinchip fue registrado como empresa en febrero de este año. Sintef licenció la tecnología junto con dos patentes y firmó a Tronrud Engineering como un co-inversionista. La compañía actualmente, no tiene empleados y los servicios son comprados de Sintef y Tronrud Engineering.
A partir de ahora y hasta el 2015, se seguirá desarrollando la tecnología y el Consejo de Investigación de Noruega ha contribuido a los esfuerzos de financiación a través de un proyecto de Innovación por Investigación impulsado por el Usuario (BIA) que se está poniendo en marcha.
“En el transcurso de 2013, SpinChip Diagnostics comenzará a contratar a su propio personal, y en el primer trimestre del año también vamos a invitar a nuevos inversionistas a unirse a la compañía. Tenemos cerca de 20 inversionistas en nuestro punto de mira”, dice Jostein Bjøndal en Sinvent, la empresa de investigación de comercialización de Sintef.
Enlace relacionado:
SpinChip