Seleccionan tubos especializados para optimizar almacenamiento de muestras de biofluidos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2012
Unos tubos de muestra especializados escogidos por un instituto de biodepósito ha permitido, con éxito, el desarrollo de un flujo de trabajo automatizado, optimizado, para asegurar la conservación de muestras de suero, plasma y orina.Actualizado el 25 Oct 2012
Puesto que los hospitales e institutos de investigación, de todo el mundo, están armando colecciones de muestras biológicas como una fuente para, entre otras cosas, la investigación biomédica, los biodepósitos deben poder mantener un almacenamiento, de alta calidad, a largo plazo, de un número grande de conjuntos de muestras. Los estudios han demostrado la importancia de minimizar los ciclos de congelación-descongelación y los efectos negativos de la exposición repetida de la muestra sobre la calidad de ésta. Para mejorar el almacenamiento a largo plazo, de las muestras, y la eficiencia de sus instalaciones, el Biobank del Instituto Karolinska, Suecia) usa ahora los tubos de muestra REMP, sellados al calor, de un solo uso, de Brooks Life Science Systems, una división del pionero de gestión de almacenamiento automatizado de muestras, Brooks Automation, Inc. (Poway, CA, EUA).
Los tubos REMP de Brooks, resuelven varios problemas claves enfrentados por al manejo de biodepósitos suministrando una solución efectiva para el almacenamiento de alta integridad, costo efectivo, de las muestras. El formato evita los ciclos de congelación-descongelación y minimiza el riesgo de contaminación. El sello de calor suministra la mayor integridad de cualquier sistema de sellado disponible a bajas temperaturas, ahorrando espacio significativo, en comparación con la tapa tradicional y reduciendo la interferencia potencial de los adhesivos, sobre la muestra. El sello de calor está disponible en todos los tubos en el intervalo de trabajo de 40 µL hasta 900 µL.
Los asesores expertos de Brooks trabajaron con expertos del KI Biobank para apoyar el desarrollo del mejor flujo de trabajo en la práctica. Los tubos Brooks REMP se integraron con éxito en un flujo de trabajo automatizado, impulsado por robots, que ofrece una seguridad máxima de las muestras dentro de un ambiente de temperatura controlada para asegurar la disponibilidad a largo plazo de muestras de alta calidad. Clint Haris, Vicepresidente y Gerente General, Brooks Life Science Systems, dijo: “La adopción de tubos de un solo uso por una organización tan prestigiosa es la validación de la tecnología de Brooks y estamos muy orgullosos de ser parte de esta colaboración. El desarrollo realizado por el equipo del KI Biobank ayudará a garantizar un enfoque en la integridad de la muestra y establece el estándar para el procesamiento seguro de las muestras biológicas”.
Enlaces relacionados:
Brooks Automation, IncKarolinska Institute Biobank