Diagnósticos por teléfonos celulares son ideales para países en desarrollo
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Oct 2012
Los países emergentes y las áreas rurales remotas que quieren establecer sistemas de cuidado de salud, rápidamente, deberían considerar utilizar productos diagnósticos a través de los teléfonos celulares.Actualizado el 18 Oct 2012
Los productos que cada vez más se pueden realizar por teléfonos celulares, incluyen los teléfonos inteligentes para diabetes y las apps para el auto-examen y el manejo de la glucosa; los teléfonos digitales para la microbiología digital, la hematología y la histología, para enviar imágenes para interconsultas y los inmunoanálisis a través de los teléfonos celulares para las enfermedades infecciosas.
Ya hay 45 compañías y fundaciones que están significativamente involucrados en asociar los productos del diagnóstico in vitro (DIV), con la tecnología celular para suministrar resultados más rápidos y algunas veces, inclusive permitir consultas a distancia.
En un nuevo informe, el editor de investigaciones de mercados de salud, Kalorama Information (Rockville, MD, EUA), declara que la tendencia de productos diagnósticos a través de los teléfonos celulares está llegando justo a tiempo para una industria de DIV que está buscando obtener sus crecimientos de ventas en los países emergentes.
La app Accu-Check Glucose Buddy iPhone de Roche (Basilea, Suiza) y la app Smart e-SMBG Android de Arkray (Kioto, Japón), son dos ejemplos de diagnósticos a través de teléfonos celulares en el campo de la glucosa. Las pruebas para enfermedades de transmisión sexual (ETS) y otras enfermedades infecciosas, que son muy necesitadas para la salud mundial, son desarrolladas por universidades y compañías.
La falta de infraestructura en realidad podría ser una ventaja para estos productos en las áreas rurales de los países desarrollados o en vías de desarrollo. Existe una asistencia sanitaria limitada en las zonas rurales y los mercados emergentes, por lo tanto, las agencias están dispuestos a utilizar las tecnologías más avanzadas, que permiten, a los dispositivos para los puntos de atención (POC), producir resultados de análisis con de calidad de laboratorio, que se pueden transferir automáticamente a un sistema de información, a un servicio médico a distancia para consulta o para una historia clínica electrónica.
“Aproximadamente el 80% de la población mundial vive dentro del alcance de una torre de telefonía celular”, dijo Shara Rosen, analista principal de diagnóstico de Kalorama Information. “Esto significa que la tecnología celular puede llenar los vacíos dejados por la falta de infraestructura sanitaria, especialmente en los países en desarrollo. Con la ayuda de un teléfono celular, el cuidado de la salud puede estar al alcance para ellos también”.
El informe de Kalorama Information, Diagnósticos a través de los teléfonos celulares: Aplicaciones mHealth en DIV, hace una visión completa de las empresas importantes en el mercado, ofrece una estimación de los analistas de las perspectivas para este tipo de dispositivos en el mercado de DIV y analiza las mejores zonas de DIV, para que los productos puedan tener éxito.
Kalorama Information, una división de MarketResearch.com, proporciona lo último en investigación independiente de mercados médicos para el diagnóstico, la biotecnología, los productos farmacéuticos, los dispositivos médicos y de salud, así como una gama completa de servicios de investigación personalizados.
Enlaces relacionados:
Kalorama Information
Roche
Arkray