Estaciones de trabajo controladas por microprocesador reducen riesgo de contaminación

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 Apr 2012
La serie AC600 de estaciones de trabajo móviles para PCR suministra un nivel mejorado de prevención contra la contaminación cuando se preparan muestras de ADN/ARN para amplificación.

La estación de trabajo tipo caperuza, sin ductos combina un ambiente de aire limpio Clase 100 con esterilización con luz UV para la protección óptima contra la contaminación de la muestra, incluida la contaminación cruzada entre muestras. Las características incluyen luces ultravioleta incluidas de 254 nm para la irradiación y filtración HEPA para un área de trabajo limpia. Cada estación de trabajo incluye un marco de doble pliegue interconectado con un interruptor de seguridad que apaga automáticamente la luz UV y activa el ventilador y la luz fluorescente cuando se levanta el marco.

Imagen: La estación de trabajo para PCR Serie AC600 (Fotografía cortesía de AirClean Systems).

Desarrollado y liberado por AirClean Systems (Raleigh, NC, EUA), estas estaciones de trabajo de PCR están disponibles en anchos de 60.96 cm, 81.28 y 121.92 cm. Estándar en los modelos de 81.28 cm y 121.92 cm de ancho: Un controlador por microprocesador UVTect mantiene el flujo de aire para proporcionar un área de trabajo limpio Clase 100 durante la preparación de la PCR. UVTect también permite al operario ajustar digitalmente el temporizador de irradiación y el temporizador de eventos de laboratorio para los requisitos de aplicaciones actuales. Este controlador por microprocesador controla constantemente la eficacia de la estación de trabajo e incluye alarmas audibles y visibles para alertar al usuario de flujo de aire insuficiente y si el filtro HEPA o lámpara de rayos UV deben ser reemplazados. El usuario también es capaz de ajustar manualmente el flujo de aire, con capacidad, incluso para las muestras más frágiles.

La unidad ofrece una construcción Lexan novedosa, perfecta, UV-reflexiva, con visibilidad de 360°. El diseño de un solo cuerpo tiene partes superpuestas para asegurar que ninguna energía ultravioleta perjudicial pueda escapar de la cámara durante la esterilización. La base está hecha de una mezcla de polipropileno extruido personalizado que no sólo refleja la energía ultravioleta sino que permite una limpieza fácil entre amplificaciones. Las estaciones de trabajo de PCR Serie AC600 son enviadas totalmente ensambladas.

Enlace relacionado:

AirClean Systems


Últimas Tecnología noticias