Estación de trabajo de química móvil protege al operador y al medio ambiente

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Feb 2012
Una serie de estaciones de trabajo químicas ofrecen flexibilidad y movilidad para los laboratorios.

La serie AC600 de estaciones de trabajo, proporcionan una solución, de bajo costo, para la protección del operador y el medio ambiente, de vapores tóxicos, gases, humos y partículas cuando se realizan aplicaciones de bajo volumen con productos químicos conocidos.

Imagen: La estación de trabajo química AC600 (Fotografía cortesía de AirClean Systems).

Las aplicaciones típicas de la estación de trabajo incluyen la química general con volúmenes pequeños de productos químicos comunes, la coloración de los tejidos, las operaciones de encolado, limpieza y pulido de piezas, la preparación de muestras, las aplicaciones de soldadura y una variedad de otras manipulaciones y formulaciones del laboratorio común.

Desarrollada y presentada por AirClean Systems (Raleigh, CO, EUA), las campanas de extracción sin ductos y las estaciones de trabajo químicas utilizan filtración de carbono unido, en fase gaseosa, proporcionando una mayor capacidad y eliminando la acumulación de polvo causada por los filtros tradicionales de carbón granular. Además de las formulaciones estándar, están disponibles filtros multicapa y químicamente impregnados para aumentar la capacidad de carga. Las estaciones de trabajo de la serie AC600, se pueden configurar, incluso, con carbono múltiple y filtros HEPA.

Aunque más pequeñas y más portátiles que las campanas de extracción tradicional o sin conductos, las estaciones de trabajo químicas de la serie AC600 incluyen las mismas características de seguridad avanzadas y de tecnología como las estaciones de trabajo más grandes, la filtración de carbón unido en fase gaseosa, la detección de gases en tiempo real y el control y seguimiento del flujo de aire constante.

El controlador de seguridad, AirSafe automático, una característica estándar en todas las estaciones de trabajo de la serie AC600, muestra, sigue y mantiene el flujo de aire para garantizar que los humos y vapores no entren en la zona de respiración del operador. El controlador, basado en microprocesadores, automáticamente aumenta o disminuye la velocidad del ventilador para mantener la velocidad de flujo establecida por el usuario.

Las estaciones de trabajo se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar del laboratorio siendo el único requisito de instalación un acceso a una toma de corriente estándar. Cada estación de trabajo está disponible con una opción de carro firme, permitiendo la flexibilidad y la movilidad en el laboratorio. Las estaciones de trabajo de la Serie AC600 son autónomas, completamente instaladas, probadas en fábrica y certificadas antes de su envío.

Enlace relacionado:

AirClean Systems



Últimas Tecnología noticias