Puntas de pipetas de baja retención ideales para muestras biológicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2011
Se han presentado unas puntas de ultra-baja retención que son ideales para muestras biológicas que contienen detergentes como el dodecil sulfato de sodio (SDS).

Las puntas ultra-hidrofóbicas tienen un tratamiento patentado en la superficie para hacer que durante el pipeteo el polipropileno de las puntas de la pipeta repela el líquido reduciendo la pérdida costosa de muestras.

El proceso especial patentado no usa recubrimientos que pueden contaminar la muestra. La superficie, altamente homogénea, está libre de defectos, previniendo la unión no-específica y la alta resistencia química que es ideal para trabajar con solventes. Las muestras de volumen limitado, las enzimas y los reactivos costosos y los líquidos espumosos deben ser pipeteados con alta precisión. Sin embargo, la inspección cuidadosa de las puntas de pipeta convencionales revela que permanecen gotas de fluido o una película delgada de líquido, después de dispensar. Hay varios factores que contribuyen a estos residuos como son diferentes componentes de energía superficial y la composición molecular de las puntas de la pipeta y la muestra que se pipetea.

En las aplicaciones biológicas, como las reacciones en cadena de la polimerasa (PCR), la electroforesis en gel de poliacrilamida (PAGE) o muchas otras áreas de química de proteínas, frecuentemente, las muestras deben ser tratadas con detergente. Una evaluación exacta del comportamiento de las superficies de polipropileno en estas aplicaciones es complicada. Detergentes como el Triton X-100 y el Tween disminuyen significativamente la tensión superficial de los líquidos, lo que impide el dispensado óptimo del líquido de la punta de la pipeta y disminuye el desempeño de la pipeta.

Las puntas de pipeta ultra-hidrofóbicas y la pipeta filtrada, son fabricadas por BRAND Scientific Inc. (Essex, CT, EUA). Las superficies de estas puntas Ultra Baja Retención son producidas mediante un proceso fisicoquímico, especial, patentado. Esto reduce significativamente la pérdida de muestra y suministra una reproducibilidad sustancialmente mayor cuando se trabaja con medios críticos. Las puntas pueden ser esterilizadas con autoclave.

Enlace relacionado:

BRAND Scientific Inc.




Últimas Tecnología noticias