Analizador de gases sanguíneos mejora pruebas diagnósticas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Nov 2011
Se presentó el último analizador de cartuchos de su clase, para las pruebas de cuidado crítico, que ofrece nuevas características para facilidad de uso, en los puntos de atención (POC).

El analizador de gases en sangre ayudará a los médicos, que dependen, cada vez más, de pruebas en los cuidados críticos, como los gases en sangre, a ofrecer resultados rápidos y exactos para guiar las decisiones de tratamiento.

Imagen: El analizador de gases en sangre Rapidpoint 500 (Fotografía cortesía de Siemens Healthcare Diagnostics).

El analizador RAPIDPoint 500 ofrece un menú completo de pruebas, para cuidados intensivos, de pH y gases en sangre, electrolitos, glucosa y lactato y monóxido de carbono total (CO)-oximetría, incluyendo bilirrubina total de recién nacidos y la hemoglobina total, todo a partir de una sola muestra de sangre. Los resultados se obtienen en aproximadamente 60 segundos. Además, los cartuchos de medición duran hasta 28 días y contienen un conjunto completo de pruebas, lo que reduce el tiempo de inactividad.

Equipado con calibración totalmente automatizada y control de calidad (QC), el sistema RAPIDPoint 500 (Siemens Healthcare Diagnostics, Erlangen, Alemania; www.medical.siemens.com) también está diseñado para ayudar a los profesionales de los POC a satisfacer los requisitos de cumplimiento, normativos y organizacionales. Los cartuchos auto-contenidos Automáticos de Control de Calidad (AQC) operan sin intervención manual, ayudando a reducir las tareas administrativas del personal de POC. Un lector integrado de código de barras situado en la parte frontal del sistema ofrece una amplia área de exploración para dar cabida a la identificación del paciente y del operador y garantizar la integridad general de entrada de los datos.

Hilda Crockett, gerente comercial de Point of Care, en Siemens Healthcare Diagnostics, dijo: “El sistema RAPIDPoint 500 está diseñado para satisfacer las demandas únicas de las pruebas en los puntos de atención. Además de ser fácil de usar, el analizador aprovecha la tecnología demostrada y fiable basada en cartuchos para ofrecer resultados rápidos y exactos, con calidad de laboratorio, ayudando a los médicos a tener confianza en la toma de decisiones críticas que impactan las vidas de los pacientes”.

Enlace relacionado:

Siemens Healthcare Diagnostics



Últimas Tecnología noticias