Manipulador automatizado de alícuotas líquidas mejora eficiencia del laboratorio
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Nov 2011
Un manipulador automatizado de alícuotas líquidas dispensa volúmenes líquidos desde 100 µL hasta 875 µL y procesa hasta 1.000 muestras por hora. La plataforma de segunda generación mejora la eficiencia del laboratorio mediante la automatización del flujo de trabajo.Actualizado el 07 Nov 2011
Presentado por Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA), el CV2000 suministra la conveniencia y la seguridad con sistemas de apertura y cierre y guardas de seguridad que satisfacen las regulaciones del Departamento de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud del Personal de los Estados Unidos.
El sistema CV2000 es totalmente compatible con múltiples formatos de gradillas y permite que los usuarios cambien la carga y rutina de dispensado para satisfacer sus necesidades. Un sistema de conservación de puntas, único, permite que el instrumento descargue las puntas usadas únicamente, reduciendo el desperdicio y eliminando la contaminación. Es capaz de sostener hasta 300 muestras y acomoda tanto recipientes de orina de 45 mL como de 90 mL y puede automatizar el proceso de alicuotar la orina de las muestras primarias a las gradillas de los analizadores. Además, el sistema CV2000 crea un reporte de lote que es compatible con la instrumentación de análisis posterior, que se usa para procesar las muestras de orina.
Con su brazo robótico y sensores de altura rotatorios, el CV2000 se ajusta fácilmente a los flujos de trabajo automatizados para mejorar la eficiencia de las muestras. El sistema es compatible con una gran variedad de software de manejo de muestras, pero también se puede usar como un instrumento independiente. Administra con efectividad las muestras para mejorar la eficiencia y la productividad con cero contaminación cruzada.
Enlace relacionado:
Thermo Fisher Scientific