Cámara digital para microscopios demuestra alto nivel de sensibilidad
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Sep 2011
Una cámara digital a color de cinco megapíxeles ha sido optimizada para ver, documentar, reportar y analizar usando un microscopio.Actualizado el 27 Sep 2011
La cámara DP26 se puede utilizar para navegar por una muestra usando el monitor; utiliza una lectura rápida de exploración progresiva que suministra un enfoque natural y evita artefactos distractores. Facilita la visualización simultánea de muestras para el diagnóstico médico, la investigación, la enseñanza o la inspección y el análisis de materiales. Se elimina el esfuerzo físico impuesto por el uso de los oculares, mejora la comodidad del usuario y la eficiencia.
Presentada por Olympus, la DP26 está disponible en dos versiones, optimizadas para su uso ya sea, de escritorio o portátil. La cámara asegura que el análisis de las muestras con coloraciones oscuras o el uso de la iluminación de campo oscuro, produce imágenes fiables y exactas. Además, se pueden distinguir las sutiles diferencias de color debidas al nivel de reproducibilidad del color de los sensores. Se mejora la eficiencia del flujo de trabajo y el uso prolongado es menos desgastante que cuando se utilizan los oculares, según la compañía.
Es posible una velocidad de 16 marcos por segundo o más con las resoluciones ofrecidas por la mayoría de los monitores de laboratorio, proporcionando una visualización en directo, cómoda. Para el equipo especializado, capaz de mostrar cinco megapíxeles, el sistema puede proporcionar una velocidad de refresco de 7 marcos por segundo. La DP26 genera una fuente de imágenes en vivo que es rápida, fluida y libre de artefactos distractores, tales como bandas de imágenes o fantasmas de colores. Esto se logra a través de la utilización de un modo de exploración progresivo, que está disponible en todas las resoluciones soportadas, y utiliza una conexión Firewire rápida al computador y el monitor.
La alta sensibilidad (ISO 400) de la DP26 la hace adecuada para la realización de microscopía de contraste de fases/campo oscuro o trabajar con muestras con coloraciones oscuras, mientras que el alto rango dinámico del sistema produce imágenes vívidas y nítidas, ricas en detalles.
La cámara es totalmente compatible con todo el software Olympus, incluyendo Cellsens para los usuarios de ciencias biológicas y la serie Olympus Stream de soluciones de software para ciencias de materiales. Ambos proporcionan una corrección automática de sombreado, herramientas rápidas de balance de blancos, ajuste de exposición automática y las mediciones.
Enlace relacionado:
Olympus