Versatilidad en centrífuga compacta de mesa
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Sep 2011
Se está presentando una centrífuga adaptable, todo-propósito, que se puede colocar en una mesa, para uso en investigación general y preparación de muestras clínicas.Actualizado el 19 Sep 2011
El instrumento compacto de 45,7 cm de ancho está disponible individualmente o empacado con los rotores apropiados y material de laboratorio para suministrar un desempeño de alto nivel en una gama amplia de aplicaciones.
La Centrífuga de Mesa de la Serie Allegra X-30, de capacidad media, ofrece su más novedoso rotor oscilante, y adaptadores para tubos cónicos de 15 mL y 50 mL, con el fin de formar un paquete de aplicación para cultivos celulares. El procesamiento de muestras de sangre y los paquetes de microplacas también proporcionan todo lo necesario, la centrifuga, el rotor y los adaptadores. Los paquetes de centrífuga reciben un número único, aumentando la comodidad del usuario. Además, están disponibles, dos nuevos rotores junto con el instrumento Allegra X-30: el SX4400, un rotor oscilante con una cubeta de 1.6 litros y el rotor oscilante para microplacas S6096 que tiene capacidad para 3 × 2 microplacas o 2 x 1 placas profundas.
El instrumento Allegra X-30 (Beckman Coulter, Brea, CA) ofrece las más altas especificaciones de rendimiento en la clase de las centrífugas: 18.000 rpm y 30.000 xg para el rotor de ángulo fijo, y 4.700 rpm y 2.721 x g para el rotor para microplacas. La velocidad máxima del rotor oscilante es 4.700 rpm, con una fuerza centrífuga relativa (FCR) de 4.255 x g. En total, la Allegra X-30 acepta 13 discos diferentes y una gama de accesorios de laboratorio para dar cabida a una variedad de condiciones de muestras y de corridas. Una versión de la centrífuga refrigerada, la X-30R, puede ser enfriada desde la temperatura ambiente hasta 4°C en menos de 10 minutos. Las tapas de las cubetas biocertificadas, claras, auto-contenidas para el Rotor oscilante SX 4400 aumentan la bioseguridad, permitiendo a los usuarios ver cualquier tubo roto.
Patrick O'Donnell, director de marketing estratégico de Beckman Coulter Centrifugation, dijo: “La combinación de rendimiento, capacidad, selección del rotor y los paquetes de aplicación, ofrece una gran flexibilidad y mejor preparación de la muestra para ayudar a impulsar la investigación básica. Estamos muy contentos de traer estos instrumentos, líderes en su clase, amigables con el usuario y las muestras al laboratorio”. La centrífuga fue exhibida del 26 al 28 julio, 2011, en el Congreso Anual y Exposición de Laboratorio Clínico de la Asociación Americana de Química Clínica, realizado en Atlanta (GA, EUA).
Enlace relacionado:
Beckman Coulter