Certificación para incubadoras, congeladores y neveras de bancos de sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Las neveras de banco de sangre, los congeladores de plasma y de temperatura ultra-baja o las incubadoras de CO2 para conservar o cultivar células, tejidos o componentes de sangre para uso humano serán certificados como dispositivos médicos.

Los productos incluyen la MCO-19AIC CO2, una incubadora con la opción de descontaminación rápida con vapor de peróxido de hidrógeno, la nevera para bancos de sangre, MBR-305GR, y el congelador MDF-U74V de temperatura ultra-baja. Dos nuevos modelos de congeladores ultra bajos también obtendrán la certificación: MDF-U55V, el último congelador V.I.P, y el MDF-U700VX, que ofrece un sistema de refrigeración novedoso doble para el máximo nivel de seguridad de la muestra.

Diseñado y fabricado por Sanyo Electric Co Ltd. (Osaka, Japón), estos instrumentos conservan y cultivan células, tejidos y componentes sanguíneos para uso humano. La empresa obtuvo la certificación para la fabricación de refrigeradores, congeladores e incubadoras para el banco de sangre como dispositivos médicos de clase IIa por TÜV-Nord, un organismo de certificación internacional, en 2010.

Sanyo es una de las primeras compañías internacionales más importantes en obtener la certificación de dispositivos médicos según las Directivas del Consejo Europeo 93/42/EEC y 2007/47/EC para una amplia gama de productos de refrigeración e incubación.

Enlace relacionado:

Sanyo Electric Co Ltd


Últimas Tecnología noticias