Sistema automático de gases sanguíneos simplifica toma de sangre y captura de datos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2011
Un sistema automático de gases sanguíneos simplifica la toma de muestras de sangre y recolección de datos, desde el pedido inicial de las pruebas de gases sanguíneos hasta recibir los resultados en el punto de atención del paciente.Actualizado el 27 Apr 2011
El sistema ofrece un mayor rendimiento de las pruebas, lo que significa que el tiempo que antes se gastaba en frente de un analizador está ahora disponible para la atención directa al paciente.
El analizador, llamado 1er sistema Automático Radiometer (Brønshøj, Dinamarca), reduce los errores, mejora la seguridad del paciente y del operador. Las identificaciones del paciente y de la muestra son escaneados y unidos entre sí en el momento en que la muestra de sangre total es extraída en la cabecera del paciente, y los datos se envían automáticamente al analizador, haciendo coincidir los pacientes a la muestra durante el análisis.
El operador identifica al paciente y luego toma una muestra de gases sanguíneos utilizando un dispositivo, con una sola mano, llamado un muestreador seguro PICO. El dispositivo de retirada de la aguja permite una protección óptima para la enfermera. Un tapón en el extremo seguridad se monta sobre el muestreador, lo que elimina las burbujas de aire cuando se presiona el émbolo.
Una vez que la muestra de sangre se lleva al analizador, es identificada automáticamente, mezclada y medida; los resultados se envían directamente a un monitor de cabecera, así como al sistema de manejo de la información del hospital. Los resultados se transfieren a las historias clínicas de los pacientes, y toda la documentación está disponible para los requisitos reglamentarios.
Enlace relacionado:
Radiometer