Mecheros Bunsen con batería recargable son más seguros
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Apr 2011
Unos mecheros Bunsen de seguridad son independientes de cualquier sistema de distribución de gas permanente. Cada mechero viene equipado con una batería recargable y un adaptador para cartuchos de gas.Actualizado el 06 Apr 2011
Los mecheros Bunsen se desarrollaron para garantizar una alta seguridad eliminando el riesgo de fuga de gas y explosión, inherentes al uso de mecheros de alcohol, cocinas de gas, y mecheros Bunsen tradicionales. Con esta nueva generación del Mechero Bunsen de Seguridad, el encendido del gas es, a la vez inmediato y seguro ya que no se necesitan fósforos. A diferencia de los mecheros tradicionales, el suministro de gas sólo fluye si el monitor de la llama detecta una llama presente.
La esterilización con llama es una tarea de rutina llevada a cabo en muchos laboratorios de ciencias, microbiológicos, clínicos, y biológicos.
Un nuevo libro blanco de Integra Biosciences (Zizers, Suiza) describe las características de seguridad de los modernos mecheros Bunsen de seguridad en relación con los peligros inherentes de la esterilización de llama con un mechero Bunsen tradicional conectado a un sistema de distribución de gas.
Operando con una amplia gama de cartuchos de gas, la batería de seguridad del mechero Bunsen fue desarrollada para uso en cualquier lugar, eliminando la necesidad de conexión a un sistema de distribución de gas. Sin cables o tubos de interferencia, el Mechero Bunsen de seguridad Fireboy, manos libres certificado por la DVGW, es intrínsecamente seguro y muy fácil de usar.
Una de las principales fuentes de peligro de los mecheros Bunsen tradicionales son los escapes de gas altamente inflamable. Por otra parte, los accidentes son causados por mecheros desatendidos y el hecho de que la llama azul caliente es a menudo poco visible.
Enlace relacionado:
Integra Biosciences