Tecnología permite aislar rápidamente bacterias y CTC de muestras difíciles

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Feb 2011
Una tecnología permite que las bacterias o células blanco específicas sean aisladas rápidamente de muestras como esputo y sangre que contienen niveles altos de desechos.

Llamado el sistema, KymaSep, usa una combinación de fuerzas magnéticas y de ultrasonido (acusto-magnéticas) para controlar perlas magnéticas en una cámara de flujo. Las perlas recubiertas, que son altamente específicas para las bacterias o células tumorales circulantes (CTC) pueden ser capturadas y mantenidas en el lado de la cámara durante el lavado agresivo y después resuspendidas y recolectadas automáticamente.

Las células intactas sobreviven el proceso y pueden ser usadas para análisis adicionales incluyendo la microscopía y los cultivos. Sin estar afectadas por las células de fondo o los desechos, una separación acusto-magnética es ideal para varias aplicaciones que han demostrado ser difíciles por los métodos rápidos tradicionales, particularmente aquellos en que las células blanco o bacterias están presentes en números muy bajos. Procesando volúmenes mucho más grandes que con otras técnicas, KymaSep captura suficientes células para producir muestras altamente concentradas.

Las aplicaciones actuales de la tecnología incluyen la detección rápida de Mycobacterium tuberculosis (TB) en muestras de esputo y la captura de CTC en la sangre; estas aplicaciones podrían tener un impacto enorme en el diagnóstico y manejo de estos asesinos globales.

Hay 8,9 millones de casos nuevos de tuberculosis activa cada año con cerca de 2 millones de muertes, por lo que el diagnóstico rápido en una prioridad para los proveedores sanitarios de todo el mundo. ProKyma planea desarrollar una prueba de detección rápida que se puede utilizar en el punto de atención.

El análisis de las CTCs está emergiendo rápidamente como una herramienta importante para la detección de ciertos tipos de cáncer y la monitorización de la respuesta a la quimioterapia. La detección convencional es compleja y costosa y la tecnología de ProKyma simplificará las pruebas y las hará más accesibles.

Prokyma Technologies Ltd (Liverpool, Reino Unido) ganó el premio I” en los Premios Biomédicos del Noroeste, el 12 de noviembre de 2010, por el desarrollo de la nueva tecnología. El premio fue entregado por ThermoFisher (Waltham, MA, EUA) a Prokyma, que es una compañía que se desprendió del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL; Porton Down, Reino Unido).

Enlaces relacionados:

Prokyma Technologies Ltd.
ThermoFisher
Defence Science and Technology Laboratory



Últimas Tecnología noticias