Nueva gama de termocicladores ofrece eficiencia excelente
Actualizado el 10 Jan 2011
Están disponibles nuevos dos termocicladores que ofrecen una eficiencia excelente para la reacción en cadena de la polimerasa y una consistencia pozo-a-pozo con un tamaño extremadamente compacto.
El Piko Thermal Cycler tiene tiempos de operación cortos, y usa vasos con paredes ultradelgadas para una transferencia mejor de la temperatura, lo que permite que los protocolos sean completados más rápidamente.
El Arktik Thermal Cycler suministra la flexibilidad de tres bloques intercambiables para las placas estándar de 96, 384 y 2 x 48 pozos, con una opción amplia y exacta de gradientes de temperatura ofreciendo un diferencial bloque a bloque de hasta 30°C. Tanto los Termocicladores Piko como Arktik, tienen interfases altamente intuitivas con una presentación clara de los protocolos para una programación y operación altamente eficiente.
Los Termocicladores son fabricados por Thermo Fisher Scientific Inc., (Waltham, MA, EUA). Estos dos instrumentos para PCR satisfacen las necesidades de una gama amplia de científicos para aplicaciones que cubren las PCR individuales hasta proyectos de alta eficiencia. El Termociclador Piko puede usar tubos estándar de PCR de bajo perfil, tiras de ocho tubos, además de las placas especializadas de PCR de Piko de 24 y 96 pozos. La placa de 24 pozos tiene un volumen de pozo de 0,225 mL, y un volumen de muestra cuya máxima capacidad es de 20 µL. Las placas UTW Piko de 24 y 96 pozos tienen un cuarto del tamaño de las placas convencionales, lo que en combinación con el bloque de calentamiento único, reduce considerablemente la energía y el consumo de plástico y reactivos. Más aún, el tamaño pequeño del instrumento, que pesa solamente 4 kg y tiene un consumo reducido de energía lo hacen portátil e ideal para uso por fuera del laboratorio y su tapa de calentamiento automatizada suministra un sellado consistente y firme para cada corrida.
Enlace relacionado:
Thermo Fisher Scientific Inc