Diseño fácil de usar para centrífuga compacta

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2010
Una microcentrífuga que es tanto compacta como versátil ofrece una operación silenciosa y una unidad de velocidad variable.

La Microcentrífuga SCF2 acomoda un rotor de ángulo fijo para 12 tubos un rotor de hileras de tubos. Además de consolidar los precipitados, las aplicaciones incluyen procesos con kits de columnas rotantes para la unión/lavado, como la preparación, limpieza y concentración de muestras.

La centrífuga es fabricada por Stuart (Stone, RU) y es vendida a través de Bibby Scientific Ltd. El rotor de ángulo fijo sostiene hasta 12 tubos x 1,5 mL o de 2,2 mL de microfuga, y usando los adaptadores provistos también se pueden centrifugar tubos de 0,5 y 0,2 mL. El rotor de hileras de tubos sostiene cuatro hileras de 8 tubos x 0,2mL. La velocidad de centrifugación puede ser mostrada en revoluciones por minuto (rpm) o fuerza centrífuga relativa (rcf) y el cronómetro puede ser colocado en tiempo de corrida entre 1 y 30 minutos. No se requieren herramientas para instalar los rotores y la velocidad de centrifugación es variable hasta 13.500 rpm para el rotor de ángulo fijo y 6.000 rpm para el rotor de hileras de tubos. Un botón de pulso permite la centrifugación-detención rápida, con aceleración a las rpm preestablecidas seguida por una desaceleración inmediata.

La Dra. Jayne Bates, Gerente de Apoyo Científico en Bibby Scientific, dijo: "Además de los beneficios de versatilidad y diseño compacto, la Microcentrífuga SCF2 muestra el compromiso de Stuart para garantizar la seguridad en el laboratorio. "La puerta sigue bloqueada cuando el rotor está girando y la SCF2 incorpora la protección BioCote. El aditivo antimicrobiano único es aplicado durante la fabricación de todos los equipos de laboratorio de mesa, reduciendo dramáticamente la contaminación de las superficies durante toda la vida del producto. BioCote es un acabado con plata, que reduce el riesgo de infección afectando procesos celulares vitales que son comunes en todas las bacterias y hongos, incluyendo patógenos resistentes a los antibióticos como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

Enlace relacionado:
Bibby Scientific Ltd



Últimas Tecnología noticias