Combinación mantiene integridad de muestras sensibles a la luz
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2010
Una tecnología que combina las microplacas negras y los sellos elimina la degradación de las muestras por exposición a la luz, aún durante períodos de tiempo prolongados.Actualizado el 03 Jul 2010
Las microplacas de 96 pozos negros, fabricadas en polipropileno por Porvair Sciences (Leatherhead, Surrey, RU) ofrecen calidades excelentes de resistencia al calor y a los solventes. El uso de solamente polímero de grado ultrapuro significa que cada placa negra no tiene prácticamente lixiviados, garantizando la integridad de la muestra en el largo plazo. Las placas negras de Porvair vienen libres de ARNasa y ADNasa y pueden ser usadas inclusive con las muestras biológicas más sensibles. Ofreciendo un volumen de muestra de 1 mL/pozo con fondos redondos para un buen mezclado, las placas negras de Porvair son fabricadas con precisión de acuerdo a las dimensiones aplicables de la ANSI [Instituto Nacional de Estándares Americano]/SBS [Sociedad para Ciencias Biomoleculares] garantizando una compatibilidad completa con casi todos los lectores y equipos automatizados.
También disponibles de Porvair Sciences son las películas de sellado AbsorbMax que son películas sellantes adhesivas de vinilo negro con un espesor de 200 µm, que se pueden usar con las microplacas negras de 96 pozos. Un fondo dividido ayuda en la aplicación de esas películas de sellado apropiadamente. Los cortes de los bordes ayudan en el posicionamiento y acomodan costillas en el fondo de la placa. Las propiedades de bloqueo de luz y de absorción de AbsorbMax las hacen adecuadas, en combinación con las placas negras de 96 pozos, para proteger los análisis, o muestras, sensibles a la luz durante el almacenamiento.
Enlace relacionado:
Porvair Sciences