Pipetas ofrecen garantía de calidad para aplicaciones sensibles a las endotoxinas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Jun 2010
Una gama de pipetas serológicas se encuentra certificada como apirógena hasta 0,01 unidades ELISA (UE)/mL, significativamente menor al nivel de mercado de 0,25 EU/mL. La gama también ha sido validada como no hemolítica.

Cuando los fabricantes de dispositivos médicos y productos farmacéuticos realizan pruebas para garantizar que sus productos están libres de endotoxinas, es extremadamente importante que puedan tener confianza en los equipos y materiales que utilizan.

Del mismo modo, al pipetear sangre y productos sanguíneos, es importante que el polímero utilizado no tenga un efecto perjudicial sobre la muestra. Las pipetas serológicas validadas, no hemolíticas, protegen las muestras y ofrecen una garantía valiosa de que no van a interferir con los resultados de las pruebas de hemólisis.

Las pipetas serológicas Sterilin (Bargoed, Reino Unido) certificadas apirógenas hasta un nivel muy bajo, reducen en gran medida el riesgo de interferencia de endotoxina en los análisis rutinarios de laboratorio (como el análisis de lisado de amebocitos de Limulus - prueba LAL) y, por tanto, contribuyen a garantizar la integridad de los resultados.

Las pipetas serológicas Sterilin se fabrican con poliestireno grado cristalino para garantizar la claridad excelente. Con impresión en negro nítido, graduaciones ascendentes y descendentes, y graduaciones para capacidad adicional, los volúmenes son muy fáciles de leer, y exactos a ± 1%.

La gama completa incluye tamaños estándar de pipetas (1 ml, 2 ml, 5 ml, 10 ml, 25 ml y 50 ml), además de las pipetas "SHORTIE” (5 ml y 10 ml), que son ideales para su uso en las cabinas de flujo laminar. Las pipetas irradiadas con rayos gamma se envuelven individualmente en papel o lámina de plástico para mantener la calidad durante el almacenamiento.

Enlace relacionado:
Sterilin




Últimas Tecnología noticias