Desinfección de tres minutos en frío para laboratorios de patología
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 May 2010
Las criocámaras en los laboratorios de patología pueden ser desinfectadas en tan sólo tres minutos, usando un método de desinfección en frío. Actualizado el 27 May 2010
Los técnicos de patología trabajan constantemente con células vivas, y su equipo está expuesto a muchos tejidos infecciosos, lo que es un riesgo significativo para los usuarios.
Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA, EUA) está utilizando su nueva función de desinfección en frío para equipos de laboratorio. La tecnología es ahora estándar con la serie de criostatos de Thermo Scientific Microm HM550. El proceso de desinfección es 100 veces más rápido que los métodos existentes y el criostato Microm HM550 se puede utilizar inmediatamente después de que el ciclo de desinfección esté completo.
El Microm HM 550 es un criostato abierto con diseño ergonómico para trabajar mientras está de pie o sentado. La unidad está diseñada para funcionar en cualquiera de los laboratorios clínicos o de investigación dependiendo de la forma en que la unidad se encuentra equipada.
La nueva opción de desinfección en frío en la Thermo Scientific HM 550 permite una desinfección rápida, segura, y completa de la cámara del criostato sin interrumpir el flujo de trabajo. El sistema de desinfección fumiga la criocámara a temperatura de funcionamiento estándar - no se requiere calentamiento. El fumigante circula por todas las áreas de la cámara criostática sin salir de las sombras sin tratar como con la desinfección UV. Es mortal para los patógenos, pero completamente segura para los usuarios.
Un desinfectante y virucida y que es 99,99% efectivo contra más de 144 agentes patógenos, la característica de desinfección en frío de Thermo Scientific usa Sanosil, un producto de Sanosil Ltd. (Hombrechtikon, Suiza). El desinfectante no es tóxico ni carcinogénico cuando se utiliza según las instrucciones, por lo que es seguro para los técnicos del laboratorio.
Otras soluciones requieren por lo menos un período de dos horas de calentamiento seguido por un proceso de desinfección de 30 minutos, o con luz ultravioleta (UV) que toma al menos 30 minutos.
Enlaces relacionados:
Thermo Fisher Scientific Inc.
Sanosil Ltd.