Lanzan analizador de inmunoquímica y química clínica de gran escala en el RU

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Jan 2010
Un analizador modular de química clínica e inmunoquímica le suministrará al RU pruebas en gran escala, de alta velocidad para el diagnóstico in vitro (DIV).

Con una eficiencia pico de hasta 8.400 pruebas por hora y 270 reactivos en el equipo, el analizador modular cobas 8000 fusiona lo último en tecnología del área de trabajo con sueros, con innovaciones nuevas de procesos. Incorpora muchos elementos nuevos de diseño como buffers modulares de muestra y líneas independientes de transporte y procesamiento para un manejo mejorado de las muestras. El casete conveniente de reactivos de química clínica con reactivos, listos para el uso, suministra una estabilidad larga en el equipo, y tamaños variables de los casetes para el manejo de flujos de trabajo y costos.

Imagen: el analizador modular cobas 8000 para pruebas ultra-rápidas de IVD (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Fabricado por Roche Diagnostics RU (Burgess Hill, RU), el analizador modular cobas 8000 es el último miembro de la plataforma modular cobas de Roche y combina las pruebas de química clínica e inmunoquímica. Está diseñado para permitir que los laboratorios de volúmenes grandes den resultados confiables con un flujo de trabajo óptimo y rentabilidad.

Las pruebas realizadas en la nueva plataforma le suministran al médico información clínica importante en una gama amplia de áreas médicas como enfermedades infecciosas y cardiacas, enfermedades óseas y cáncer. También incluye una gama de biomarcadores novedosos para cuidado materno y artritis reumatoide.

Roche Diagnostics ha lanzado el cobas 8000 en el Reino Unido: Este instrumento de "alta especificación” le suministrará al RU pruebas en gran escala, de alta velocidad para el diagnóstico in vitro (DIV). La última adición a la familia cobas de analizadores integrados permitirá procedimientos extremadamente rápidos y eficientes que reducirán significativamente el tiempo de respuesta para los resultados.

"En Roche estamos comprometidos a crear un valor médico verdadero mediante el suministro de pruebas diagnósticas y tecnologías de punta”, dijo Ian Parfrement, director de DIV hospitalario en Roche. El analizador de serie cobas 8000 modular es una tecnología monumental que está diseñada de manera única para resolver las necesidades de los laboratorios de alto volumen”.

"El NHS exige una mayor flexibilidad para las pruebas de patología con el fin de cumplir con la meta global de suministrar un mejor cuidado del paciente y responder a las presiones financieras”, continuó Parfrement. "Con la introducción del cobas 8000 como parte de la serie general de analizadores modulares de Roche, los profesionales de la salud pueden obtener los mismos resultados altamente exactos sin importar el ambiente de análisis.

La primera configuración del analizador modular cobas 8000 en ser lanzada es el módulo de química clínica cobas c701 de alta velocidad, con hasta 2.000 pruebas por hora. En los próximos meses se introducirán módulos adicionales de química clínica e inmunoanálisis produciendo más de 38 soluciones escalables que se pueden adaptar para las necesidades actuales y futuras del laboratorio.

Enlace relacionado:
Roche Diagnostics UK


Últimas Tecnología noticias