Detectan automáticamente muestras hemolíticas, ictéricas y lipémicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Jan 2010
Mediante el uso de una tecnología preanalítica de integridad de muestra, el analizador identifica y maneja automáticamente muestras problemáticas de análisis.

El barrido con varias longitudes de onda y las tecnologías de detección de líquidos en las muestras, detectan las muestras inadecuadas y minimizan los errores preanalíticos en el laboratorio ayudando a obtener resultados de alta calidad en la primera corrida. Los efectos de los factores preanalíticos pueden representar hasta el 70% de los errores en un laboratorio clínico.

La generación nueva de sistemas de coagulación detecta y maneja automáticamente las muestras hemolíticas, ictéricas y lipémicas antes de la corrida de análisis. Mediante la tecnología preanalítica de integridad de las muestras (PSI), el sistema Sysmex CS-2000i de Siemens Healthcare Diagnostics (Deerfield, IL EUA) suministra apoyo extra al operador identificando y administrando automáticamente muestras potencialmente problemáticas antes del análisis. Para maximizar aún más el flujo de trabajo, un software intuitivo, definido por el usuario, maneja automáticamente los resultados con base en un criterio definido por el usuario.

El barrido analítico, en varias longitudes de onda, simultáneo del sistema, usa hasta cinco longitudes de onda simultáneas para analizar las reacciones de coagulación: 340 nm, 405 nm, 575 nm, 660 nm, y 800 nm. El diseño inteligente del sistema reduce la necesidad de lecturas visuales del sistema y selecciona la longitud de onda óptima para reducir el efecto de las sustancias interferentes. El espectro óptico amplio permite la medición de la transmitancia de luz durante todo el proceso de formación del coágulo, no solamente al final. Por lo tanto, se pueden identificar fácilmente patrones de reacción atípicos para ayudar a determinar el resultado correcto de la reacción de coagulación en pacientes con reacciones de coagulación inusuales in vitro, como la sepsis y la coagulación intravascular diseminada (CID).

El sistema Sysmex CS-2100i ofrece una opción avanzada, de tercera generación de perforación de la tapa, un software intuitivo, un software de solución de problemas y mantenimiento mínimo por el usuario. La bandeja refrigerada de reactivos permite una estabilidad larga y reduce la necesidad de quitar y colocar los reactivos diariamente, mientras que posiciones inclinadas de los viales con identificación positiva de los códigos de barras reducen el gasto de reactivos. Además, el diseño robusto con una bandeja rotante de reactivos y movimientos cortos del pipeteador, permite el procesamiento rápido de las muestras y aumenta la confiabilidad en el sistema.

Enlace relacionado:
Siemens Healthcare Diagnostics



Últimas Tecnología noticias