Analizan a recién nacidos por irregularidades asociadas con enfermedades metabólicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2010
Un analizador por pruebas, de alta eficiencia está pensado para la medición cuantitativa o cualitativa de muestras de cribado en recién nacidos en microplacas de 96 pozos. El instrumento está totalmente automatizado, y realiza cada etapa del análisis desde la recuperación de la placa de muestras hasta la medición y reporte de los resultados.

El sistema, llamado un procesador de cribado genético (GSP), simplifica el análisis de muestras de sangre de recién nacidos, pudiendo hacer más de una prueba a la vez en muestras muy pequeñas. El GSP puede analizar muestras de manchas de sangre en busca de irregularidades asociadas con enfermedades metabólicas que, cuando se detectan de manera temprana, frecuentemente pueden ser tratadas fácilmente. El GSP usa un software específico para la acción de trabajo y manejar los datos de cribado de los recién nacidos.

En los programas de cribado en los recién nacidos los infantes son analizados en busca de enfermedades genéticas metabólicas o hematológicas. Cuando se identifican en los primeros días de vida, estas enfermedades se pueden manejar fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar enfermedades serias o inclusive la muerte. El proceso de análisis comienza con la recolección de unas pocas gotas de sangre de una punción en el talón.

El sistema GSP de PerkinElmer (Waltham, MA, EUA) suministra capacidad de análisis multianalito y una capacidad duplicada con respecto a sistemas anteriores; el sistema tiene mayor eficiencia y flexibilidad con respecto a otros métodos, reduciendo el riesgo de errores asociados con el procesamiento manual de muestras.

El analizador GSP elimina la necesidad de analizar todas las muestras en lotes y procesarlas a medida que llegan al laboratorio. Esto mejora el tiempo de respuesta para entregar resultados y facilita el reto de la administración del flujo de trabajo de las muestras. Su capacidad multianalito permite el análisis de varios analitos simultáneamente conservando el volumen pequeño de muestra para una gama más amplia de análisis. El análisis GSP para la hormona tiroestimulante (TSH) neonatal es el primer análisis en recibir aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Silver Spring, MD, EUA) para el instrumento GSP. Están en desarrollo varios análisis de cribado adicionales en recién nacidos.

Diseñado para ser flexible, el GSP se puede integrar fácilmente en una serie de operaciones de laboratorio, permitiendo tanto el cribado multianalito y la capacidad de realizar inmunoanálisis tradicionales o análisis enzimáticos. Otras características del diseño son la refrigeración de los reactivos en el equipo, la integración de acceso directo al agua y líneas de desecho para agilizar los procesos y un software dedicado.

Enlaces relacionados:

PerkinElmer
U.S. Food and Drug Administration


Últimas Tecnología noticias