Sistema de monitorización garantiza seguridad de embriones en laboratorios de FIV
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2009
Un sistema integral de monitorización, registro y alarmas supervisa de manera continua y automática más de 150 parámetros en el laboratorio de FIV para garantizar la seguridad de todos los materiales biológicos que se guardan allí, y garantizar que los embriones se mantengan en condiciones que representan la mejor práctica absoluta en embriología.Actualizado el 09 Dec 2009
El sistema XiltriX monitoriza los parámetros como temperatura, humedad, niveles de CO2 y si la puerta de la incubadora, y otras puertas, están abiertas o cerradas. Se monitorizan las áreas activas como las placas de los microscopios, incubadoras, neveras, congeladores, baños de calentamiento, la temperatura de las piezas y el almacenamiento criogénico, y todos los datos son registrados para garantizar trazabilidad. Si se detecta una condición de error, se activa un sistema de alarma flexible. XiltriX, que es completamente independiente del alambrado y la energía de cualquier otro equipo de la unidad, continuará funcionando en caso de falla en la infraestructura.
El sistema XiltriX es fabricado por IKS International (Rosmalen, Holanda) y lo provee y mantiene su distribuidor en el RU, Sedna Scientific (Dronfield, RU). El sistema XiltriX ha sido seleccionado para lo que será el centro más grande de FIV en Europa, en el Centro Hewitt para Medicina Reproductiva en el Hospital Femenino de Liverpool (RU). Este centro manejará más de 2.000 concepciones asistidas al año. La extensión, recientemente finalizada del Hospital de Liverpool, de 130 metros cuadrados de área, alberga un laboratorio de punta de embriología, banco de semen, instalación de congelación de óvulos y servicios dedicados de recuperación.
Enlaces relacionados:
IKS International
Sedna Scientific
Liverpool Women's Hospital