Desarrollan sociedad para crear herramientas que aceleren detección de contaminantes
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Nov 2009
Millipore (Billerica, MA, EUA) y la nueva compañía recién creada, Roka Bioscience, reportaron que están desarrollando conjuntamente análisis moleculares e instrumentos portátiles para la producción biofarmacéutica. Roka es una compañía derivada de Gen-Probe (San Diego, CA, EUA).Actualizado el 20 Nov 2009
El esfuerzo conjunto busca acelerar la detección de la contaminación microbiana para que los fabricantes de biofarma puedan tomar acciones correctivas, en etapas previas del proceso de producción, limitando el impacto de la contaminación. Se espera que la intervención más temprana reduzca los riesgos de procesamiento posteriores y optimice los rendimientos de los productos.
El trabajo se basa en la sociedad entre Millipore y Gen-Probe, que data de 2005. Condujo al sistema MilliProbe que combina las metodologías de preparación de muestras de Millipore con las tecnologías de ácidos nucleicos de Gen-Probe para velocidad y sensibilidad en una aplicación de tamizaje microbiana. MilliProbe usa la tecnología de amplificación por trascripción, en tiempo real, para detectar contaminantes.
Los socios tienen un análisis en el mercado para Pseudomonas aeruginosa y están desarrollando un segundo análisis para Micoplasma.
Enlaces relacionados:
Millipore
Gen-Probe