Se detectan, miden y caracterizan partículas residuales en los filtros
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2009
Se usa un sistema de análisis de filtros para fabricar dispositivos médicos y farmacéuticos. El nuevo sistema de análisis de filtros consiste de un microscopio, una cámara digital y un carro motorizado con un software controlador y de análisis.Actualizado el 31 Oct 2009
La inspección y el análisis de los residuos en los filtros es vital para documentar la pureza y limpieza de los procesos de fabricación y el análisis de las partículas que se encuentran en los fluidos. Los datos partícula por partícula son suministrados en cada inspección y los registros se pueden almacenar por un tiempo ilimitado. El almacenamiento de datos es automático, y no depende de los usuarios para que recuerden como o donde archivar los datos. El sistema se adhiere a estándares internacionales/o definibles por el usuario, velocidad, mejora en la integridad de los datos y una función automatizada de un solo toque para facilidad de uso. El sistema está diseñado para trabajar con filtros estándar de 47 mm.
El sistema de análisis automatizado de filtros Olympus (Center Valley, PA, EUA) hace que la identificación, reporte y archivo de imágenes e información de partículas residuales sea rápido, exacto y confiable. El sistema examina automáticamente y analiza los filtros en menos de dos minutos. Las plataformas usadas son el microscopio derecho BX (para alta resolución e identificación de partículas pequeñas > 1 micra) y el esteromicroscopio SZX7 (para partículas más grandes e inspecciones más rápidas)
Enlace relacionado:
Olympus