Sitio isleño recibe diagnósticos clínicos mejorados
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Aug 2009
Un sistema de análisis está ayudando a mejorar la eficiencia en un laboratorio hospitalario en la Isla de Guernsey.Actualizado el 17 Aug 2009
El nuevo sistema beneficia tanto a los pacientes como al personal. Previamente, diferentes plataformas significaban tomas de sangre múltiples, un tubo se suero para cada analizador, usualmente tres o cuatro por paciente, para obtener resultados lo más rápidamente posible. El nuevo flujo de trabajo facilita el trabajo del flebotomista y significa menos incomodidad para el paciente.
Dos analizadores cobas 6000 unidos a los preanalíticos modular de Roche (Burgess Hill, RU) están ayudando a que el laboratorio del Hospital Princesa Isabel (St Martins, Guernsey BCD) aumente la eficiencia y se vuelva más autosuficiente.
"Aunque somos un laboratorio aislado, tratamos de hacer lo más que podemos. Estamos tratando con un número cada vez mayor de pruebas y cuando llegó el momento de actualizar cuatro analizadores viejos en nuestro departamento de química clínica, la consolidación se vio como la solución obvia”, explicó Nigel Turner, jefe de la sección de química clínica en el hospital. Con 183 análisis diferentes, Roche ofrece pruebas en una plataforma para el área de trabajo automatizada de sueros (SWA), suministrando así una solución ideal para el laboratorio en Guernsey.
Puesto que el laboratorio tiene un sistema multidisciplinario según solicitud, personas de varios campos, incluyendo hematología o histología también deben poder manejar los analizadores por fuera de su horario normal de trabajo. Ahora es solamente un tubo, un analizador.
Roche Diagnostics ayuda a los profesionales del laboratorio a detectar, monitorizar y administrar las condiciones médicas de los pacientes de una manera más efectiva.
Enlaces relacionados:
Roche
Princess Elizabeth Hospital