Huella digital de E. coli resuelve misterio de la masa de galletas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Jul 2009
Se uso un método de huella digital genómica para identificar la cepa de la Escherichia coli O157:H7, involucrada en el susto de la masa cruda de galletas en los Estados Unidos. La E. coli O157:H7 es una cepa que no se había asociado previamente con la ingestión de masa cruda de galletas, pero que puede ser tóxica y en el peor de los casos, fatal.Actualizado el 15 Jul 2009
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC; Atlanta, GA, EUAv), los departamentos estatales de salud, los socios federales de reglamentación y muchas compañías, han estado trabajando en la investigación, en curso, para identificar la cepa de E. coli responsable por el brote.
El CDC usó un método basado una reacción de cadena de la polimerasa larga (PCR) con ADN ribosomal amplificado (rADN) para el polimorfismo de restricción de la longitud de los fragmentos (PCR-RFLP)- y Rep-PCR con el fin de reconocer la cepa culpable de E. coli. La PCR larga se puede usar para amplificar fragmentos de operones ribosomales bacterianos. Rep-PCR es un método de huellas digitales genómicas que usa "cebadores” de ADN que corresponden a elementos repetitivos intercalados naturales, en las bacterias, como los elementos REP, ERIC, y BOX y la reacción de PCR (rep-PCR).
Hasta el 22 de junio de 2009, se habían reportado 70 personas infectadas con E. coli O157:H7, y la huella de ADN de la cepa se había reportado en 30 estados de los EUA.
Enlace relacionado:
U.S. Centers for Disease Control and Prevention