Sistema de medición y dispensado de líquidos es ideal para laboratorios clínicos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Jul 2009
Un sistema de medición y dispensado de líquidos usa bombas de medición de fluidos dobles para eliminar la pulsación presente en otros diseños de bombas de pistón. Es adecuado para esos laboratorios donde hay necesidad de dispensar cantidades pequeñas de líquidos con una corriente libre de pulsos.

El sistema nuevo Smooth-flo PDS100, es intuitivo, funciona con un menú y usa interruptores de membrana en el panel frontal y una pantalla grande de cristal líquido (LCD) para la programación. El sistema suministra fluidos, sin pulsos hasta 15 μl/min de flujo continuo. Las bombas con control de precisión se calibran para la gama de flujo de los usuarios.

Imagen: El sistema de medición y dispensado líquido Smooth-flo PDS-100 (Fotografía cortesía de Fluid Metering).

Las bombas se montan integralmente en la unidad de control, la cual incluye motores por pasos, conductores y electrónica programada albergada en una coraza de aluminio anodizado. Esta coraza es adecuada para el montaje en la pared o instalación en un mesón en el laboratorio o las áreas de producción.

Presentado por Fluid Metering, Inc. (Syosset, NY, EUA), el Sistema Smooth-flo PDS100 ofrece una interfase de control electrónico RS485, 4-20 mA, 0-5V y 0-10 V, para la conexión con los sensores del proceso, los sistemas de control PLC y PC. El sistema incluye tubuladura, ajustes e instrucciones de configuración para la operación del Sistema Smooth-flo PDS100. El Universal Power Input opera con 100-240 VAC 50/60 Hz.

Enlace relacionado
Fluid Metering


Últimas Tecnología noticias