Mindray expande sus ofrecimientos en productos de química y hematología

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Jun 2009
Durante la conferencia de productos de Mindray (Shenzen, China) de Abril de 2009, realizada en Shenzen, China, se presentaron nuevos analizadores de química y hematología. Los productos buscan cerrar la brecha entre los laboratorios medianos y grandes.

Los nuevos analizadores de hematología, BC-5300 y BC-5380 son compactos, económicos y no requieren mantenimiento diario. Los analizadores requieren un volumen de muestra de 20 µL, ofrecen un diferencial de cinco partes y 27 parámetros medidos. Los dos analizadores usan el sistema de impedancia para los recuentos de leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas; incluyen un dispersor láser semiconductor con un método de coloración química y la capacidad de señalar muestras anormales. Los analizadores procesan a una tasa de 60 muestras por hora. El BC-5380 tiene un autocargador con capacidad de 30 muestras y acceso aleatorio para una automatización, mejor, manos libres y funciones de muestreo en tubo cerrado. La eficiencia para el muestreo en tubo cerrado es de 50 muestras por hora.

Los analizadores de hematología incluyen un puerto de red de área local, vienen con un software amigable con varias posibilidades de personalizar las operaciones y reportes, tienen una capacidad de almacenamiento de datos de 40.000 resultados incluyendo información gráfica, y soportan el protocolo de nivel de salud 7 (HL7).

El analizador de química BS-380 es una adición estratégicamente posicionada de la familia BS, es totalmente automatizado, discreto, con funciones de acceso aleatorio para muestras de rutina, urgencias (STAT), orina e inmunoanálisis homogéneos. El analizador de química puede procesar 300 muestras por hora. El repertorio del analizador incluye pruebas para proteínas e inmunoglobulinas, nitrógeno no proteico, lípidos, glúcidos, enzimas, electrolitos y minerales, y otros. La bandeja de muestras tiene 75 posiciones, intervalos de volumen de muestras desde 2-45 µL, en intervalos de 0,1 µL. El dispositivo viene con un lector interno de códigos de barras, opcional, para la programación de muestras y reactivos. Los reactivos son mantenidos en un compartimento refrigerado de 2-8°C con 60 posiciones. El sistema tiene dilución automática de las muestras anormales, limpieza automática de las sondas y un autolavado de 8 pasos. El sistema óptico tiene una lámpara de halógeno-tungsteno, con fotometría de rejilla óptica revertida y una gama de longitudes de onda desde 340-800 nm.

El BS-380 permite interfases bidireccionales para los sistemas de información de laboratorios (LIS) y RS-232. El sistema muestra el estado de la corrida en tiempo real y monitoriza las reacciones en tiempo real.

Según la compañía, estos productos son en parte, el resultado de responder a la retroalimentación de los clientes. El Sr. Jie Liu, jefe de operaciones de Mindray, dijo: "Mindray continuará desarrollando productos nuevos en el campo del diagnóstico in vitro, mediante un interés continuo en investigación y desarrollo”. Estos productos [nuevos] elevan a Mindray al rango de un participante mundial en el campo del diagnóstico in vitro”, añadió el Sr.Liu.

Mindray Medical International Limited es un desarrollador, fabricante y vendedor líder de dispositivos médicos en China, con una presencia significativa y creciente en el mundo. Mindray ofrece una gama amplia de productos en tres segmentos de negocios: dispositivos de monitorización de pacientes, instrumentos de diagnóstico para laboratorio y sistema de imaginología de ultrasonido.

Enlaces relacionados:
Mindray


Últimas Tecnología noticias