Sistema de citometría de flujo facilita clasificación celular

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 01 Feb 2008
Un sistema de citometría de flujo de alto desempeño facilita y hace más accesible la clasificación de las células para los científicos que trabajan con varias aplicaciones desde el diagnóstico hasta la investigación científica pura.

El sistema BD FACSAria, de primera generación, desarrollado en 2003, llevó la clasificación celular a una audiencia más grande de científicos. El clasificador celular de siguiente generación de alto desempeño, lanzado en enero 2008, es el citómetro de flujo BD FACSAria II. Tiene varias mejoras, diseñadas por todo el sistema para hacer que el BD FACSAria II fuese más fácil de usar y más productivo.

El diseño del BD FACSAria se basa en una célula de alineación de flujo verdadera que está acoplada con gel a la óptica de recolección. Este diseño minimiza el tiempo de arranque, mejora la reproducibilidad entre experimentos y aumenta la sensibilidad y resolución necesarias para las aplicaciones multicolor. BD Biosciences (San Jose, CA, EUA; www.bdbiosciences.com), la compañía que diseña y fabrica los clasificadores celulares ofrece servicios de apoyo y consultoría para las necesidades técnicas y de aplicación de instrumentos compatibles, de punta, así como una línea completa de análisis y reactivos.

El BD FACSAria II incorpora un diseño del sistema de fluidos que mejora la instalación aséptica y la limpieza. Los tamaños nuevos de los inyectores permiten clasificar una gama amplia de partículas y un diseño nuevo del inyector permite las inserciones reproducibles. Magos de software y la automatización simplifican la instalación de clasificación aséptica, disminuyen la determinación de la demora y la detección de coágulos.

El modelo de clasificador celular mejora tanto el flujo de trabajo como la productividad con mejoras en toda la plataforma. Por ejemplo una montura de recolección de tubos de clasificación universal ahora facilita la inserción y remoción de los soportes. Además las mejoras en software disminuyen de manera dramática el tiempo para la instalación, ajuste y mantenimiento del citómetro.

Para el manejo de los aerosoles, el BD FACSAria II tiene una vía sellada desde la cámara de inyección de muestra hasta los tubos de recolección de clasificación. La opción de manejo de aerosoles BD (OMA) evacua la cámara de clasificación y atrapa las partículas en aerosol durante la clasificación.

La cámara es introducida mediante la cámara de inyección de muestras, en el citómetro de flujo. Durante este proceso, la cámara se presuriza, forzando la muestra a la celda de flujo. El control de la temperatura de la cámara de inyección de la muestra y la agitación están estandarizadas en el clasificador celular BD FACSAria II. El software BD FACSDiva controla tanto la agitación de las muestras como los ajustes de temperatura. También automatiza el control de calidad y la puesta a punto del experimento.

La opción de láser de 375 nm en el cercano ultravioleta (UV) está disponible para expandir la gama de posibilidades de aplicación. La geometría del rayo está optimizada para la mayoría de las células madre hematopoyéticas. El diseño en sombrero de copa del láser de 375 nm cercano UV triplica la cantidad de luz que las muestra intercepta. El láser de 375 nm cercano UV puede ser operado en conjunto con los láseres rojo y azul.

Para muchos usuarios, la capacidad de un clasificador celular avanzado está definida por su flexibilidad, la cual a su vez, está definida por el número de parámetros que se pueden detectar simultáneamente. Para dar una flexibilidad máxima, el clasificador celular BD FACSAria II puede ser configurado con hasta cuatro láseres de estado sólido enfriados con aire y pueden detectar hasta 15 parámetros simultáneamente, 13 marcadores fluorescentes y dos parámetros de dispersión cuando está totalmente equipado.

El clasificador celular actual, BD FACSAria, es actualizable en el campo al clasificador celular BD FACSAria II.


Últimas Tecnología noticias