Sistema de PCR con microarrays detecta patógenos de ITS

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 11 Apr 2017
Un sistema de PCR, totalmente automatizado, basado en microarrays (reacción en cadena de la polimerasa), es capaz de detectar 11 patógenos causantes de ITS (infección de transmisión sexual), utilizando la misma muestra del paciente.

La plataforma EUROArray de EUROIMMUN AG, permite la detección mediante PCR de infecciones, tanto manifiestas como silenciosas y, por lo tanto, es adecuada para el diagnóstico de pacientes sintomáticos, así como para el cribado general. Ofrece una enorme ventaja temporal sobre el cultivo, dado que es especialmente útil para detectar patógenos transmitidos sexualmente que son difíciles o imposibles de cultivar.

Imagen: El sistema, completamente automatizado, de PCR, EUROArrayScan, en microarrays para la detección rápida y estandarizada de los patógenos causantes de las ITS (Fotografía cortesía de EUROIMMUN).
Imagen: El sistema, completamente automatizado, de PCR, EUROArrayScan, en microarrays para la detección rápida y estandarizada de los patógenos causantes de las ITS (Fotografía cortesía de EUROIMMUN).

El sistema funciona amplificando y marcando fluorescentemente secciones específicas del ADN patógeno en las muestras de pacientes en una única PCR multiplex. Los productos de la PCR se hibridan entonces a portaobjetos de microarrays BIOCHIP, que contienen sondas de ADN complementarias, inmovilizadas, las cuales son detectadas por sus señales de fluorescencia. La evaluación, interpretación y archivo de los resultados está completamente automatizada por el software EUROArrayScan, por lo que es altamente estandarizada y objetiva.

El sistema EUROArray detecta e identifica Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhea, Mycoplasma genitalium, Mycoplasma hominis, Ureaplasma urealyticum, Ureaplasma parvum, Haemophilus ducreyi, Treponema pallidum, Trichomonas vaginalis, además del virus del herpes simple 1 y 2.

El proceso completo, EUROArray, desde el procesamiento de muestras hasta la publicación de informes está validado para IVD y ha sido registrado por la CE.



RANDOX LABORATORIES

Últimas Tecnología de Lab noticias