Un analizador integrado de química e inmunoensayo con extenso menú de ensayos ofrece flexibilidad, escalabilidad y conmutabilidad de datos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Jul 2024

A medida que los sistemas sanitarios mundiales cambian cada vez más hacia modelos operativos de laboratorios en red para mejorar la eficiencia y el acceso de los pacientes, existe una mayor necesidad de soluciones innovadoras adaptadas a las demandas específicas tanto de laboratorios satélites o independientes como de laboratorios centrales. Ahora, un nuevo analizador integrado de química e inmunoensayo que combina la flexibilidad, escalabilidad y conmutabilidad de datos necesarias con un extenso menú de ensayos está perfectamente adaptado para satisfacer las necesidades de laboratorios satélites e independientes.

Beckman Coulter Diagnostics (Brea, CA, EUA) ha lanzado el analizador clínico DxC 500i, un analizador integrado de química clínica e inmunoensayo que incorpora la tecnología recientemente introducida del analizador de química DxC 500 AU con rendimiento de Six Sigma. En enero, Beckman Coulter presentó el analizador químico DxC 500 AU, un analizador de química clínica altamente automatizado que cuenta con flujos de trabajo guiados integrados, acceso a más de 120 ensayos y reactivos estandarizados para su uso en diferentes laboratorios de redes de salud. El DxC 500i amplía estas capacidades al integrar la tecnología DxC 500 AU en sus funciones de química clínica y utilizar reactivos y consumibles estandarizados de Beckman Coulter en su línea de productos escalables de química clínica e inmunoensayo. Esta integración facilita resultados consistentes para los pacientes, proporcionando ventajas estratégicas significativas en la atención al paciente y la gestión de inventarios para hospitales y redes de salud.


Imagen: El nuevo DxC 500i Clinical Analyzer es un analizador integrado de química clínica e inmunoensayo (Foto cortesía de Beckman Coulter Diagnostics)

El analizador clínico DxC 500i está diseñado con operaciones FlexMode, lo que permite priorizar las pruebas de inmunoensayo y química según la urgencia de cada muestra. Cuenta con un manejador de muestras dinámico que automatiza la gestión de repeticiones y reejecuciones sin necesidad de intervención del operador, introduciendo eficientemente un nuevo rack de muestras tan pronto como se retira el anterior, mejorando así el rendimiento dentro de un diseño compacto. Además, el DxC 500i es fácil de usar, con una interfaz intuitiva que ayuda incluso a los operadores novatos con indicadores de tareas proactivos, instrucciones detalladas paso a paso y capacitación de personal simplificada. Actualmente, el analizador clínico DxC 500i está disponible en mercados que aceptan la marca CE. Sin embargo, está pendiente de presentación y aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y aún no está aprobado para uso de diagnóstico in vitro en los EUA.

"El desarrollo del analizador DxC 500i es otro ejemplo más de cómo Beckman Coulter está invirtiendo en las necesidades de una amplia gama de laboratorios en todos los sistemas sanitarios", afirmó Kathleen Orland, vicepresidenta sénior de la unidad de negocios y directora general de química e inmunoensayo para Beckman Coulter Diagnostics. "El analizador clínico DxC 500i potencia las pruebas de química clínica e inmunoensayo en un solo paquete que ahorra espacio. Con un rendimiento constante, simplicidad práctica y calidad clínica confiable, este analizador satisface las demandas específicas de los clientes de laboratorios de bajo volumen, los laboratorios independientes y la comunidad. hospitales."


Últimas Química Clínica noticias