Innovadores Inmunoensayos ayudan en evaluación del riesgo de preeclampsia
Actualizado el 18 Aug 2023
La preeclampsia es una afección de la presión arterial potencialmente mortal que puede surgir durante el embarazo y la fase posparto. Esta complicación grave del embarazo es una causa principal de mortalidad y morbilidad materna y fetal en todo el mundo. En un avance significativo, ahora hay dos nuevos ensayos disponibles para usar con otras pruebas de laboratorio y evaluaciones clínicas para ayudar a evaluar el riesgo de que las mujeres embarazadas, que ya ingresaron por trastornos del embarazo relacionados con la hipertensión, desarrollen preeclampsia grave en las próximas dos semanas.
Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA; EUA) recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA para sus nuevos biomarcadores, Thermo Scientific B·R·A·H·M·S PlGF más KRYPTOR y B· R·A·H·M·S sFlt-1 KRYPTOR. Estos son los primeros y únicos inmunoensayos que aseguran la designación y autorización de avance para la evaluación y el tratamiento del riesgo de preeclampsia. El estudio PRAECIS, que validó la eficacia de estos biomarcadores sanguíneos en la detección del desarrollo de preeclampsia grave, se llevó a cabo en 18 hospitales de EUA e involucró a más de 700 mujeres embarazadas en todo el país. Las mujeres que muestran un resultado positivo basado en la relación de riesgo de ambos ensayos (relación sFlt-1/PlGF ≥ 40) pueden beneficiarse de una vigilancia mejorada y una atención acelerada antes de la aparición de síntomas graves.
Los ensayos están diseñados para ejecutarse en el analizador químico clínico Thermo Scientific B·R·A·H·M·S KRYPTOR compact PLUS, que utiliza la tecnología química TRACE, ganadora del Premio Nobel, para brindar resultados en menos de 30 minutos. La autorización de la FDA y la disponibilidad de estas pruebas pioneras de biomarcadores permiten a los profesionales de la salud mejorar su manejo de la afección y mejorar los resultados para las madres y sus bebés. Tanto los pacientes como los proveedores médicos se beneficiarán de estas herramientas de diagnóstico mejoradas que pueden predecir la aparición de preeclampsia grave, particularmente en casos con riesgo de enfermedad grave de aparición temprana o para mujeres con diagnóstico incierto.
“Thermo Fisher está comprometido con el avance de las soluciones de diagnóstico para la salud reproductiva como parte de nuestra misión más amplia de permitir que nuestros clientes hagan del mundo un lugar más saludable, limpio y seguro”, dijo Alan Sachs, director médico de Thermo Fisher Scientific. “La autorización de hoy de estos biomarcadores innovadores tendrá un impacto significativo en el pronóstico y el tratamiento de miles de mujeres en riesgo de preeclampsia cada año en los EUA”
Enlaces relacionados:
Thermo Fisher Scientific Inc.