Analizadores de electrolitos de última generación con tecnología de cartucho de biosensor simplifican el análisis clínico

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Jul 2023

Los electrolitos y los metabolitos ofrecen información valiosa sobre los procesos metabólicos del cuerpo. Los analizadores de electrolitos miden las concentraciones de iones en la sangre, como potasio, sodio, bicarbonato, cloruro, calcio, glucosa, lactato y magnesio. Este análisis ayuda a identificar condiciones médicas como insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, diabetes no controlada, hemorragia, intoxicación química, sobredosis de drogas, shock, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Uno de los avances significativos a largo plazo en el mercado de analizadores de electrolitos es la creación de dispositivos tecnológicamente mejorados y la utilización de sensores sofisticados para monitorear parámetros críticos como el nivel de pH y la concentración de electrolitos. Ahora, los analizadores de electrolitos de última generación con características avanzadas permiten una mayor precisión y productividad mientras que acortan el tiempo de respuesta para cada muestra y reducen los errores de entrada humanos.

La serie CBS, un analizador ISE directo de B&E Biotechnology Co. Ltd. (Yantai, China), mide muestras de sangre completa o suero directamente sin necesidad de dilución. La serie CBS (p. ej. el CBS-5) mide pH, K, Na, Cl, iCa y TCO2, y ofrece un reemplazo de módulo simple. Estos analizadores vienen con una bandeja para muestras de 20 orificios y pueden analizar 60 muestras por hora. La serie CBS es popular en numerosos países de todo el mundo, con aproximadamente 10.000 unidades instaladas actualmente. Además, la empresa también ofrece la serie KS de analizadores ISE indirectos (p. ej. el KS 401) que pueden diluir muestras automáticamente hasta 20 veces para realizar pruebas y pueden procesar hasta 120 muestras por hora. Ofrecen un fácil reemplazo del módulo de electrodos y tienen una larga vida útil del módulo (10.000 muestras o dos meses de funcionamiento). Con capacidades como cambiar entre el modo de suero y el modo de orina con un solo clic, la prueba directa de calcio total y una bandeja de muestra de 60 orificios, la serie KS es particularmente adecuada para hospitales de tamaño mediano. Debido a su pequeño tamaño de muestra, flexibilidad y facilidad de uso, la serie KS también está causando sensación en el mercado global.


Imagen: el analizador de ISE directo de la serie CBS mide muestras de sangre o suero directamente sin dilución (Fotografía cortesía de B&E)

Tanto la serie de analizadores CBS como la KS utilizan módulos de sensores múltiples desarrollados a partir de la amplia experiencia técnica de B&E en tecnología de biosensores múltiples (MBT). Los módulos, que comprenden placas de cerámica e ingredientes específicos de membranas selectivas de iones, exhiben una linealidad, reproducibilidad y estabilidad a largo plazo impresionantes. Aprovechando sus aplicaciones MBT, B&E también ha desarrollado una unidad de biosensor de electrolitos (EBU) que se puede adaptar a analizadores bioquímicos automáticos para el análisis de electrolitos a fin de reducir drásticamente los costos de ejecución.

Enlaces relacionados:
B&E Biotecnology Co. Ltd.  


Últimas Química Clínica noticias