Sistema IVD LC-MS/MS de próxima generación es 5 veces más sensible para cuantificar analitos en saliva, aliento y manchas de sangre seca
Actualizado el 11 Apr 2023
A medida que los gastos de energía aumentan drásticamente y los espacios de laboratorio siguen teniendo una gran demanda, la necesidad de un instrumento analítico que pueda realizar una cuantificación compleja de traza de analitos y aumentar las pruebas internas al mismo tiempo que reduce el consumo de energía y ahorra espacio en el laboratorio se ha vuelto crítica. Ahora, un instrumento analítico extremadamente compacto y sostenible cuantifica con exactitud trazas de analitos con una precisión excepcional. Este poderoso instrumento puede mejorar la atención al paciente, generar ahorros de costos y cumplir con los requisitos únicos del flujo de trabajo analítico de un laboratorio con su amplia gama de opciones personalizables.
Waters Corporation (Milford, MA, EUA) ha presentado su espectrómetro de masas Xevo TQ Absolute IVD de última generación, ampliando su familia de sistemas MassTrak IVD LC-MS/MS para aplicaciones de diagnóstico clínico. El nuevo sistema IVD MassTrak LC-MS/MS ahora comprende el instrumento de cromatografía líquida ACQUITY UPLC I-Class PLUS y el espectrómetro de masas Xevo TQ Absolute IVD. El sistema ACQUITY UPLC I-Class PLUS está diseñado para proporcionar un análisis de muestras rápido y preciso para mejorar la sensibilidad del espectrómetro de masas y simplificar la caracterización de muestras complejas. El sistema Xevo TQ Absolute IVD es más consistente que otros sistemas de espectrometría de masas de cuadrupolo en tándem (TQ-MS), con un diseño fácil de usar que maximiza el tiempo de uso del servicio. Además, es un 45 % más pequeño y utiliza un 50 % menos de gas nitrógeno y electricidad que los sistemas TQ-MS comparables, lo que lo hace ideal para hospitales y laboratorios comerciales que buscan reducir el consumo de energía y ahorrar espacio.
El espectrómetro de masas Xevo TQ Absolute IVD ofrece un desempeño analítico excepcional, con una sensibilidad hasta cinco veces mayor para cuantificar analitos clínicos en comparación con otros instrumentos comerciales disponibles. Esta sensibilidad aumentada permite a los laboratorios clínicos detectar y medir analitos a nivel de trazas dentro de una muestra, alcanzando niveles de detección anteriormente inalcanzables. Esta capacidad amplía las capacidades de prueba de los laboratorios clínicos, lo que hace posible trabajar con muestras de menor volumen obtenidas de ensayos menos invasivos, como saliva, aliento y gotas de sangre seca. Además, el sistema permite a los laboratorios clínicos ampliar su menú de pruebas para incluir paneles multiplex y moléculas grandes.
“Los sistemas MassTrak IVD de Waters brindan a los laboratorios de diagnóstico clínico opciones altamente precisas y flexibles que, en última instancia, permiten a los médicos brindar una mejor atención al paciente”, dijo Jianqing Bennett, vicepresidente sénior de Waters Corporation de la unidad de negocios clínicos de Waters. “Agregar el Xevo TQ Absolute IVD a la familia MassTrak IVD ofrece a los clientes una sensibilidad y un desempeño analítico líderes en su clase. Waters se encuentra en una posición única para permitir que los laboratorios clínicos desarrollen métodos de prueba confiables para analitos difíciles, ayudándolos a expandir sus capacidades para administrar las técnicas emergentes de muestreo remoto”.
Enlaces relacionados:
Waters Corporation