Análisis de sangre basado en biomarcadores evalúa riesgo de enfermedad renal diabética antes de que aparezcan los síntomas
Actualizado el 08 Dec 2022
La enfermedad renal diabética (DKD, por sus siglas en inglés) es una afección de salud grave que a menudo pasa desapercibida hasta que se produce un daño irreparable en los riñones y la función renal. Uno de cada tres adultos con diabetes desarrollará enfermedad renal. Y, en el 90 % de los casos, no sabrán que la tienen hasta que haya avanzado hasta el punto en que necesiten diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir, ya que se desarrolla lentamente y sin síntomas. Ahora, la primera y única tecnología de detección con base científica proporciona una lectura temprana sobre el riesgo de desarrollar enfermedad renal para las personas con diabetes, dándoles a ellos y a sus médicos tiempo para tomar medidas preventivas y mejorar los resultados.
Journey Biosciences, Inc. (Líbano, NH, EUA) ha lanzado NaviDKD, un análisis de sangre basado en biomarcadores que evalúa de manera proactiva el riesgo de enfermedad renal en personas con diabetes años antes de que aparezcan signos o síntomas clínicos. Junto con su plataforma de informes patentada Compass, NaviDKD proporciona información procesable para prevenir y controlar las complicaciones renales antes de que ocurran. NaviDKD es la primera y única prueba predictiva científicamente probada para DKD y brinda a los proveedores de atención médica los conocimientos necesarios para preservar la salud renal de sus pacientes, evitar complicaciones y mejorar los resultados.
Al evaluar de manera proactiva el riesgo con más de 10 años de anticipación a los signos y síntomas clínicos, NaviDKD brinda la oportunidad de tratar con terapias y tecnologías para cambiar el resultado. Al combinar la simplicidad de un análisis de sangre con la ciencia avanzada de los biomarcadores predictivos, NaviDKD brinda a los proveedores de atención médica y a sus pacientes una alerta temprana de su riesgo individual, lo que brinda una década o más para tomar decisiones informadas que preserven la salud de sus riñones.
"Para una de cada tres personas con diabetes que desarrollarán la enfermedad renal diabética, NaviDKD brinda la oportunidad de cambiar fundamentalmente sus resultados finales de salud", dijo Adam Graybill, director ejecutivo de Journey Biosciences. "Al identificar a las personas con riesgo elevado o alto de desarrollar DKD antes de cualquier síntoma o indicación clínica, la conversación entre el médico y el paciente puede centrarse en tomar medidas preventivas proactivas en lugar de reaccionar ante un diagnóstico no deseado".
Enlaces relacionados:
Journey Biosciences, Inc.