Analizador químico BS-600M de Mindray con alto nivel Sigma aumenta el rendimiento del laboratorio
Actualizado el 26 Jul 2022
La calidad de la atención médica es una preocupación creciente en todo el mundo. En los laboratorios clínicos, es fundamental definir la calidad requerida por un proceso de ensayo analítico. Se sabe que las métricas de Sigma son una herramienta útil para comparar el rendimiento de los métodos. En la metodología Six Sigma, se utiliza "Defectos por millón de oportunidades (DPMO)" como unidad de cálculo. Un valor Sigma indica la frecuencia de defectos que ocurren en un proceso. Por lo tanto, un valor Sigma más alto se traduce en una menor cantidad de defectos y un valor Sigma más bajo significa una mayor cantidad de defectos. Mindray (Shenzhen, China) ha utilizado el gráfico de decisión del método Sigma para trazar el rendimiento de 30 parámetros bioquímicos en su analizador químico BS-600M. Los reactivos originales y el protocolo de aplicación validado reducen la inexactitud y la imprecisión, lo que contribuye a lograr un rendimiento métrico Sigma excelente y de clase mundial. El sistema de mayor nivel Sigma puede ayudar a los laboratorios a ofrecer un alto nivel de calidad a un costo reducido y mejorar la confianza y satisfacción del médico.
Un alto rendimiento Sigma significa alta calidad de medición, lo que puede mejorar la confianza y satisfacción de los médicos. Además de la evaluación comparativa del rendimiento, los laboratorios también pueden utilizar las métricas Sigma para diseñar procesos de control de calidad. Para los ensayos con rendimiento 6-Sigma, la recomendación oficial es que los laboratorios puedan realizar controles de calidad cada 1.000 muestras de pacientes. Para aquellos con rendimiento 3-Sigma, se recomienda realizar un control de calidad cada 45 muestras de pacientes.
¿Entonces que significa eso? ¿Cómo afecta eso al laboratorio? Un alto nivel de desempeño Sigma ayuda a los laboratorios a reducir las mediciones de control de calidad, simplificar las reglas de control de calidad y acortar el TAT. También contribuye a reducir la necesidad de resolución de problemas debido a falsas infracciones de control de calidad y a un menor consumo de reactivos y control de calidad. Por lo tanto, con su alto nivel Sigma, el sistema BS-600M de Mindray puede ayudar a los laboratorios a ofrecer un alto nivel de calidad a costos reducidos y aumentar la confianza de los médicos y la reputación de los laboratorios.
Enlaces relacionados:
Mindray