Randox presenta un ensayo para la medición rápida del colesterol LDL de baja densidad (sdLDL-C)

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 May 2019
Ahora está disponible un kit para la medición automatizada del colesterol de lipoproteínas de baja densidad y densidad pequeña (sdLDL-C) con disponibilidad de controles dedicados y calibradores y aplicaciones específicas que se pueden usar con una amplia gama de analizadores de bioquímica.

El panel de lípidos que se usa a menudo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular comprende el colesterol LDL, el colesterol HDL, el colesterol total y los triglicéridos. Los resultados de estos ensayos solo detectan alrededor del 20% de todos los pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Sin embargo, los estudios han demostrado que el sdLDL-C podría predecir el riesgo de cardiopatía coronaria en individuos considerados con un riesgo cardiovascular bajo en función de sus niveles de LDL-C. Estos estudios encontraron que los pacientes con predominio de sdLDL-C tenían un riesgo tres veces mayor de infarto de miocardio (IM), mientras que el riesgo relativo era de 4,5 para la enfermedad de la arteria coronaria y de 7,0 para el IM cuando los niveles de sdLDL-C eran mayores de 100 miligramos por decilitro.

Imagen: Se ha asociado el LDL de partículas pequeñas con la progresión de la aterosclerosis y el bloqueo de la luz de la arteria, ya que puede transportar el colesterol a los vasos más pequeños. A medida que el ateroma se agranda, la pared arterial se rompe y libera coágulos de sangre que conducen al estrechamiento de la arteria. Pero el LDL también es esencial para transportar los lípidos que mantienen vivo al cuerpo humano, incluso en esos pequeños vasos (Fotografía cortesía de Wikipedia).

Hasta hace poco, los métodos principales para determinar los niveles de sdLDL-C de un paciente se basaban en una ultracentrifugación y electroforesis laboriosas y que requerían mucho tiempo. Luego, en noviembre de 2017, la Administración de Drogas y Alimentos de EUA, otorgó la autorización 510 (k) de comercialización a Denka Seiken (Tokio, Japón) para un ensayo para la medición del colesterol de lipoproteínas de baja densidad y densidad pequeña (sdLDL -C) diseñado para su uso en cualquier analizador de química clínica estándar. El ensayo cuantifica el sdLDL-C en muestras de suero y plasma en 10 minutos utilizando un proceso de dos pasos. El primer paso elimina los quilomicrones, las LDL muy bajas, las lipoproteínas de densidad intermedia, las LDL grandes y las lipoproteínas de alta densidad utilizando un surfactante y la esfingomielinasa. En el segundo paso, un surfactante específico libera el colesterol solo de las partículas de sdLDL-C para la medición mediante métodos estándar.

El ensayo sdLDL-C de Randox (Crumlin, Reino Unido) utiliza el método de Denka Seiken, que proporciona resultados exactos a los pacientes. Fue diseñado para uso en analizadores de bioquímica automatizados por su eficiencia y comodidad. Hay aplicaciones disponibles que detallan configuraciones específicas del instrumento para el uso conveniente del ensayo Randox sdLDL-C en una amplia gama de analizadores de bioquímica. Los controles dedicados de sdLDL-C y el calibrador están disponibles para proporcionar un paquete completo de análisis. El ensayo Randox sdLDL-C es un producto de nicho, y Randox es uno de los únicos fabricantes de esta prueba en un formato automatizado.


Enlace relacionado:
Denka Seiken
Randox



Últimas Química Clínica noticias