Novedoso sistema de monitorización de glucosa en sangre
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2016
Actualizado el 26 Sep 2016
Se ha presentado un sistema de monitorización de glucosa sanguínea de próxima generación, un sistema diseñado para hacer que la monitorización diaria de la glucosa sanguínea (BG) sea más fácil.
El sistema está diseñado con características tales como el frasco de tiras reactivas, resistente a salpicaduras, lo que ayuda a los usuarios a eliminar sólo una tira a la vez y evitar derrames o contaminación y también proporciona la exactitud avanzada, que permite el manejo confiable de la diabetes.
El sistema Accu-Chek Guía (Roche Diagnostics, Basilea Suiza) permite la detección de patrones, a bordo, lo que ayuda a aumentar la conciencia sobre las lecturas demasiado altas o demasiado bajas de la glucosa, así como conectividad Bluetooth, de baja energía, a la solución de Gestión de la diabetes Accu -Chek Connect a través de una aplicación móvil. Esta solución, basada en la nube, garantiza un intercambio de datos en línea seguro y un registro automático de datos. Las personas con diabetes, los cuidadores y los profesionales de la salud pueden compartir información sobre la diabetes prácticamente en cualquier lugar para suministrar asesoramiento oportuno y monitorización remota.
Este tipo de soluciones de telemedicina pueden ayudar a las personas con diabetes y a sus cuidadores a controlar la diabetes de manera más eficiente y darles tranquilidad y una sensación de alivio. Por lo tanto, el 97% de los 197 participantes en un estudio publicado recientemente, en Francia y los EUA acordó que el sistema era muy fácil de usar y ofrece una mejor experiencia de la prueba. El sistema Accu-Chek Guía no sólo cumple con las normas de exactitud actuales, pero ofrece aún una exactitud más apretada 10/10 para obtener resultados más fiables.
Las medidas exactas, consistentemente, son esenciales para la monitorización fiable de la glucosa sanguínea y derivar las decisiones terapéuticas correctas. Las grandes desviaciones de los valores medidos de glucosa sanguínea de los verdaderos niveles de glucosa, pueden dar como resultado mayores niveles de HbA1c, excursiones glucémicas y tasas marcadamente mayores de episodios de hipoglucemia, como un estudio retrospectivo, publicado recientemente, reveló. Además, los estudios han demostrado que sólo la mitad de los medidores de glucosa sanguínea evaluados cumplen con los requisitos mínimos de exactitud, de acuerdo a la definición por las normas ISO.
Roland Diggelmann, MBA, director general de Roche Diagnostics, dijo: “Como líder mundial en el manejo de la diabetes estamos dedicados a apoyar a las personas con diabetes, en pensar menos sobre sus rutinas diarias de terapia. Estamos muy emocionados de presentar este sistema novedoso que simplifica la monitorización de la glucosa sanguínea y mejora la experiencia de realizarse las pruebas”.
Enlace relacionado: