Presentaron nuevo analizador de inmunoensayo en AACC 2016
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Aug 2016
Actualizado el 30 Aug 2016
El fabricante de instrumentos médicos Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) eligió el Congreso Anual y Exposición de Laboratorio Clínico AACC 2016 (Filadelfia, PA, EUA) como la sede para presentar su nuevo analizador automatizado de química clínica y de inmunoanálisis, la Solución Atellica.
En mayo de 2016, Siemens Healthcare cambió su nombre a Healthineers, un nombre que encarna el espíritu y la experiencia pionera en ingeniería, de la compañía, en la industria de la salud. Es un nombre único y audaz y le da una nueva identidad a la organización ya sus empleados que sirven e inspiran a los proveedores de salud en todo el mundo.
Uno de los nuevos productos dinámicos Healthineers es la Solución Atellica. Esta solución de inmunoensayo y de química clínica, altamente flexible, cuenta con una tecnología magnética de transporte de muestras, bi-direccional, patentada, que permite que el sistema funcione diez veces más rápido que los transportadores convencionales. La plataforma cuenta con un sistema de visión multicámara y un enrutamiento de muestras inteligente, que permite un control independiente sobe cada muestra desde los ensayos de rutina a los STAT.
La Solución Atellica, que puede manejar más de 30 tipos de contenedores de muestras, incluyendo los envases pediátricos y especiales, se puede utilizar como un instrumento autónomo, o se puede escalar hasta 10 componentes con más de 300 configuraciones personalizables. El sistema permite la monitorización por acceso remoto y el control, lo que maximiza el tiempo de funcionamiento del instrumento, con un menú amplio y en expansión de análisis, utilizando tecnologías de detección demostradas.
“Hemos diseñado la solución Atellica con base en las necesidades de nuestros clientes y una amplia investigación de las tendencias del mercado”, dijo Franz Walt, presidente de diagnósticos de laboratorio en Siemens Healthineers. “El resultado es un cambio de juego que ofrece control y simplicidad, para que nuestros clientes se puedan concentrar en conducir un mejor negocio y mejores resultados clínicos y dedicar menos tiempo a la administración de las operaciones”.
La Solución Atellica está siendo evaluada actualmente por la Dirección de Medicamentos y Alimentos y aún no está disponible en Estados Unidos.
Enlaces relacionados: