Lanzan modelos de próxima generación para análisis del sedimento urinario

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Oct 2015
El análisis del sedimento urinario es una importante prueba que se utiliza para el diagnóstico de las enfermedades renales y de los trastornos del tracto urinario. Acaba de ser lanzado un nuevo modelo para este análisis.

Los análisis de la orina se dividen en la química urinaria (la principal prueba que se hace en la orina, para la cual se emplea una tira de papel) y el análisis del sedimento urinario, en segundo lugar, con el cual se obtiene un análisis más detallado de las muestras que se han determinado como anormales mediante la química urinaria.

Imagen: El analizador totalmente automatizado UF-5000 para determinar los elementos sólidos de la orina (Fotografía cortesía de Sysmex).

El análisis del sedimento urinario es una importante prueba utilizada para el diagnóstico de las enfermedades renales y de los trastornos del tracto urinario. Los profesionales del laboratorio clínico utilizan microscopios para observar (pruebas de microscopio), clasificar y medir los elementos sólidos de la orina, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las bacterias. Se cuenta con la opción de realizar el análisis cuantitativo automatizado de los elementos sólidos de la orina mediante el método de citometría de flujo, desde hace casi 20 años.

Sysmex Corporation (Kobe, Japón) ha lanzado sus nuevos productos para el campo del análisis del sedimento urinario, los analizadores totalmente automatizados de los elementos sólidos de la orina UF 5000, 4000 y 3000. Estos instrumentos serán colocados gradualmente a escala mundial, comenzando con el mercado japonés en septiembre de 2015. Los nuevos modelos emplean haces de láser azul y otras tecnologías con la cuales se mejoran la exactitud y la fracción 1 y pueden ser utilizados para realizar análisis de orina y de otros fluidos corporales.

Se emplea un concepto modular con el cual se obtiene flexibilidad para que se puedan añadir más instrumentos a medida que el número de especímenes crece. Este concepto también permite la futura integración con los analizadores de química urinaria y con los módulos para transporte entre diversos dispositivos, en los centros que trabajan a gran escala. Estos modelos, diseñados para optimizar la facilidad de uso para el cliente, emplean el concepto de Diseño Silencioso 3 y tienen paneles de operación muy sencillos. Se utilizan algunos reactivos de tipo casete RFID4 de forma que se simplifican el manejo y la reposición de los reactivos.

Para contribuir a la eficiencia operacional del cliente, estos modelos se entregan con el Sistema para el Manejo de la Información del Área de Trabajo de Análisis de la Orina (U-WAM) ya incorporado, con lo cual los departamentos de análisis de la orina pueden administrar de manera centralizada los resultados de las pruebas. Al permanecer ofreciendo productos valiosos en el campo del análisis de la orina, proyectados hacia el futuro, Sysmex tiene como objetivo establecer una posición líder a nivel mundial en este campo del análisis.

Enlace relacionado:
Sysmex Corporation



Últimas Química Clínica noticias