Control de hemoglobina glicosilada en células totales calibrado para instrumentos más populares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Jan 2015
Los laboratorios que miden la hemoglobina glicosilada (HbA1c) ahora tienen disponible un control en sangre total que ha sido calibrado para varios autoanalizadores principales.

La HbA1c es un derivado de la hemoglobina que se forma no-enzimáticamente por reacción en el extremo N-terminal de la molécula de proteína con la glucosa. En el adulto humano normal tales derivados constituyen un pequeño porcentaje de la hemoglobina total de los eritrocitos, la más abundante siendo la hemoglobina A1c, que aumenta varias veces en su concentración en la diabetes mellitus, y se analiza para monitorizar el control de la diabetes. Una vez que una molécula de hemoglobina se glicosila permanece de esa manera. Una acumulación de hemoglobina glicosilada dentro del eritrocito, por lo tanto, refleja el nivel medio de glucosa al que la célula ha sido expuesta durante su ciclo de vida. La medición de la hemoglobina glicosilada evalúa la eficacia de la terapia mediante el control de regulación de la glucosa en el suero a largo plazo. El nivel de HbA1c es proporcional al promedio de la concentración de glucosa en la sangre durante las cuatro semanas anteriores a tres meses.

Imagen: El control A1c-Celular está disponible en dos niveles de significancia clínica (Fotografía cortesía de Streck).

La Asociación Americana de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud han sugerido que un nivel de HbA1c de 6,5% o más es un indicador de la diabetes tipo II y un nivel de HbA1c, entre 5,7 y 6,4% es un indicador de pre-diabetes.

Streck, Inc. (Omaha, NE, EUA), una empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos para laboratorios y de investigación, ha lanzado su producto de control, A1c-Celular, el único control de HbA1, en el mercado, con glóbulos rojos intactos.

El control A1c-Celular es cómodo de usar, ya que no requiere reconstitución. Controla todo el procedimiento de análisis de HbA1c, incluyendo la lisis de los glóbulos rojos, un paso omitido con otros controles. Esta importante característica asegura todo el sistema: instrumentos y reactivos, está funcionando correctamente y proporcionando resultados exactos de los pacientes.

El control A1c-Celular ha sido calibrado y certificado para su uso en muchos de los principales autoanalizadores clínicos incluyendo: el ARCHITECT c Systems, de Abbott (Norte de Chicago, IL, EUA); el UniCel DxC 600/800 de Beckman Coulter (Indianápolis, IN, EUA); el D-10/Variant II y Variant II Turbo, de Bio-Rad (Hércules, CA, EUA); los sistemas cobas INTEGRA/6000/C311de Roche (Pleasanton, CA, EUA); la Serie Dimensión de Siemens (Malvern, PA, EUA); y el Analizador de A1c, HLC-723G7 de Tosoh (Grove City, OH, EUA).

El control A1c-Celular está disponible en dos niveles clínicamente significativos: 4% -7% HbA1c (Nivel 1) y 9% -13% HbA1c (Nivel 2).


Enlace relacionado:

Streck, Inc.

Últimas Química Clínica noticias