Prueba ayuda a detectar defectos de nacimiento y monitorizar el cáncer testicular
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Apr 2013
Un inmunoanálisis de micropartículas quimioluminiscente (CMIA) ayuda en la determinación cuantitativa de la alfa-fetoproteína (AFP).Actualizado el 29 Apr 2013
La prueba de AFP, en suero y plasma humanos, ayuda a controlar la progresión de la enfermedad durante el curso de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes con cáncer testicular no seminomatoso. Los hombres con este tipo de cáncer testicular, o el así llamado cáncer de células germinales no seminoma, tienen niveles elevados de AFP en su torrente sanguíneo. Los análisis de sangre para medir AFP se pueden utilizar para evaluar la respuesta al tratamiento. Mediante el control de la progresión de la enfermedad y la búsqueda de tratamiento, cuando sea necesario, el cáncer testicular puede ser un cáncer altamente tratable y curable.
La prueba de AFP en suero, plasma y líquido amniótico, humano, de mujeres embarazadas durante el período de gestación de 15-30 semanas ayuda en la detección de defectos fetales abiertos del tubo neural (DTN). Los defectos del tubo neural (DTN) son malformaciones congénitas fetales graves del cerebro y la columna vertebral que ocurren muy temprano en el desarrollo. Cuando el tubo neural, una estructura que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal, no se cierra correctamente, la AFP se filtra directamente del feto al líquido amniótico de la madre, causando niveles inesperadamente altos de AFP en la sangre materna. Un análisis de sangre que mide la AFP puede ayudar a los médicos a determinar si una mujer está embarazada de un feto afectado con defectos de nacimiento, como la anencefalia (ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo) y la espina bífida (cierre incompleto de la columna vertebral y el canal espinal). Los tratamientos para los DTN se concentran en el cierre del defecto con cirugía (incluyendo cirugía antes del nacimiento) y el tratamiento de los síntomas relacionados, tales como el exceso de líquido en el cerebro y la vejiga y los problemas intestinales.
Los análisis Abbott (Abbott Park, IL, EUA) ARCHITECT AFP se ejecutan en los analizadores, totalmente automatizados, ARCHITECT i2000, i2000SR, ci8200, y ci16200, de la compañía. Las pruebas están disponibles en los Estados Unidos, donde han recibido la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA). Tiene la marca CE y está disponible en Europa, así como en países no regulados.
“El análisis ARCHITECT AFP es una herramienta valiosa que les ayudará a los médicos a obtener mediciones confiables de esta proteína para su uso en la orientación de las decisiones críticas de tratamiento de los pacientes”, dijo Brian Blaser, vicepresidente ejecutivo de la división de productos de diagnóstico de Abbott. “Abbott se complace en ofrecer esta prueba importante para nuestros clientes con el fin de influir positivamente en la atención del paciente”.
Enlace relacionado:
Abbott
Últimas Química Clínica noticias
- Dispositivo de pruebas de saliva predice la insuficiencia cardíaca en 15 minutos
- Herramienta de diagnóstico identifica múltiples condiciones de salud a partir de una sola gota de sangre
- Un analizador integrado de química e inmunoensayo con extenso menú de ensayos ofrece flexibilidad, escalabilidad y conmutabilidad de datos