Sistema de análisis de sangre rápido con resultados exactos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Jan 2013
Se ha desarrollado una plataforma tecnológica patentada para las Pruebas de Puntos de Atención (POCT), que dará resultados en 15 minutos.

El sistema combina cámaras, un software patentado, y un Disco de Video Digital (DVD), fácil de usar, cartuchos de prueba, sólo utiliza una pequeña gota de sangre y, en comparación con dispositivos similares en el mercado, es rentable, rápido, exacto y confiable, y el único capaz de prueba multiparamétricas.

En el proceso de análisis Spinit, el técnico coloca una pequeña muestra de sangre en el cartucho de panel de análisis y toda la preparación de la muestra de sangre, se realiza automáticamente. La muestra fluye a través de una serie de estructuras de microfluidos, donde se realizan diferentes operaciones, incluyendo la separación de componentes de la sangre y la mezcla con otras soluciones. Después de la preparación, la muestra es dirigida a varias zonas de detección en el cartucho.

Cada zona de detección incluye una capa de reconocimiento biológico (BRL) desarrollada usando fragmentos de anticuerpos unidos a una superficie de oro. Mediante el uso de diferentes fragmentos de anticuerpos y las estrategias de inmovilización, la capa de oro actuará como una trampa selectiva para un biomarcador específico de la sangre. Cuando la sangre del paciente pasa a través de la BRL, el biomarcador objetivo se une a los fragmentos de anticuerpo. Es la concentración de los biomarcadores atrapados, lo que el dispositivo está analizando.

El Sistema Spinit (Point Grey; Richmond, BC, Canadá; www.ptgrey.com) usa la Resonancia Superficial de Plasmones (SPR), una técnica de espectrometría bien establecida, para medir de manera óptima la concentración de los biomarcadores. Esto se hace midiendo el índice de refracción de la luz reflejada sobre la superficie del oro, después de la exposición a la muestra de sangre del paciente, de modo que cuanto mayor es la concentración, más bajo es el índice. Hay un módulo óptico que cuando el cartucho está girando, activa una cámara, en el momento en que el fototransistor detrás del espejo semi-opaco, detecta una reflexión proveniente de la zona de detección. La cámara se utiliza para adquirir 3.000 imágenes de cada zona de detección durante un período de 10 minutos.

El Spinit será lanzado a finales de 2012 y el primer cartucho medirá la proteína C - reactiva (PCR). La PCR es una proteína de fase aguda que circula activamente en el cuerpo durante una respuesta inflamatoria. La PCR es un parámetro estándar de análisis, importante en el tratamiento de infecciones bacterianas, disminuyendo significativamente las posibilidades de formular inadecuadamente los antibióticos y tratar otras infecciones y condiciones inflamatorias con mayor eficacia. Las futuras pruebas, que se añadirán, incluyen el recuento sanguíneo total, un panel de diabetes y un panel cardíaco.

Enlace relacionado:

Point Grey




Últimas Química Clínica noticias