ELISA directa mide la testosterona libre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Nov 2012
Una medición ELISA directa de la testosterona libre, de un solo paso, les ahorra tiempo y dinero a los laboratorios reduciendo la posibilidad de errores.

La capacidad de medir directamente la testosterona libre elimina la complicación de tomar múltiples mediciones indirectas y calcular la testosterona libre a través de un algoritmo. Las tecnologías de diagnóstico tienen limitaciones inherentes en términos de precisión y exactitud. Combinar múltiples procedimientos empeora estas limitaciones y aumenta tanto el costo como la posibilidad de errores.

Imagen: El analizador ThunderBolt (Fotografía cortesía de Gold Standard Diagnostics).

El ThunderBolt ofrece potencia y flexibilidad en un tamaño pequeño. El analizador de función dual proporciona automatización completa, manos libres, de 192 muestras de pacientes, en sólo un espacio de 61 cm por 61 cm. Una arquitectura completamente abierta permite que se pueda programar cualquier inmunoensayo enzimático (EIA) o protocolo aprobado por la Ley de Mejoras del Laboratorio Clínico (CLIA). Se pueden procesar hasta ocho diferentes protocolos en un único lote. El software intuitivo y robusto además enriquece el ThunderBolt, convirtiéndolo en la solución total de automatización del laboratorio. El ThunderBolt ofrece una potencia y flexibilidad en un tamaño pequeño.

La combinación de testosterona total y libre les ofrece a los profesionales de la salud más información para hacer el diagnóstico correcto cuando se sospecha una enfermedad relacionada con la testosterona. Gold Standard Diagnostics (GSD, Davis, CA, EUA) también ofrece una prueba de ELISA para el nivel de testosterona total que complementa el análisis de testosterona libre.

La testosterona total mide los niveles de todas las formas de la hormona, en la corriente sanguínea, incluyendo: no-unida (libre), ligada a la albúmina y fuertemente unida a la globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG). Muchos factores comunes influyen sobre los niveles de SHBG. Como resultado, una evaluación de la testosterona total puede producir un resultado normal, pero debido a niveles mayores o menores de unión de la testosterona con la SHBG, la concentración de testosterona libre puede no correlacionarse directamente con las lecturas de testosterona total.

Los niveles de SHBG se pueden aumentar por factores tales como la obesidad y el tratamiento con testosterona. Los factores que pueden disminuir los niveles de SHBG incluyen el envejecimiento, el embarazo, y la terapia de estrógeno. Los síntomas de la deficiencia de testosterona en los hombres incluyen disminución de la función sexual, la disfunción eréctil, la pérdida de cabello, la disminución de la masa muscular y la osteoporosis. Para las mujeres, los síntomas incluyen sofocos, irritabilidad, disminución de la libido e insomnio.

Gold Standard Diagnostics (GSD) proporciona soluciones integrales de diagnóstico que mejoran la eficiencia del laboratorio y reducen al mínimo los costos generales. A través de un menú de productos extenso, plataformas automatizadas de instrumentos, y buen servicio al cliente, GSD resuelve los problemas del laboratorio.

Enlace relacionado:

Gold Standard Diagnostics



Últimas Química Clínica noticias