Prueba rápida identifica sobredosis de paracetamol

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Feb 2011
Un método fácil de usar y de bajo costo identifica las sobredosis de paracetamol (acetaminofén), en 10 minutos.

El paracetamol es un medicamento común empleado en muchas formulaciones gracias a sus propiedades como analgésico y antipirético y su uso crónico excesivo puede resultar tóxico para el hígado o los riñones. El daño hepático puede conducir, si no es tratado, a falla hepática.

El análisis de paracetamol de Roche (Basilea, Suiza) permite la determinación cuantitativa rápida y exacta del medicamento en suero o plasma humano, con lo cual el médico puede instaurar una terapia temprana y oportuna y posiblemente salvar vidas. El diagnóstico temprano de hepatotoxicidad inducida por acetaminofén es de importancia vital: los estudios han demostrado que el inicio de la terapia dentro de las 16 horas siguientes a la ingesta disminuye el potencial daño hepático y disminuye la tasa de mortalidad.

El análisis es fácil de incorporar a la plataforma de Roche, la cual junto con sus reactivos de fácil uso asegura ahorro de tiempo y de trabajo. Adicionalmente, el análisis en dos pasos, no tiene interferencia con el antídoto del paracetamol, la N-acetilcisteína, haciéndolo extremadamente confiable para un seguimiento consistente del paciente.

Otros beneficios de la prueba de Roche incluyen: buena precisión inter- e intra- análisis, con resultados seguros y confiables y consistencia en el seguimiento al paciente; muy buena estabilidad a bordo, con óptima eficiencia de los reactivos (incluso con sólo una muestra diaria), estabilidad de la curva de calibración y altas sensibilidad y precisión.

Enlace relacionado:

Roche

Últimas Química Clínica noticias